¿Por qué debes tener tu tienda online con certificado SSL?

4 Abr 2017 | eCommerce

La securización de las transacciones online mediante el cifrado de las mismas es uno de los motivos por los que debes tener tu tienda online con certificado SSL, logrando así que para un tercero sea imposible leer datos personales interceptados.

¿Por qué debes tener tu tienda online con certificado SSL?

¿Por qué una tienda online con certificado SSL?

Obtener un certificado SSL será de gran utilidad para que tu tienda online inspire mayor confianza en el usuario y consiga materializar su deseo de compra en una transacción sin complicaciones de por medio.

Uno de los objetivos más obvios de tener una tienda online con certificado SSL es evitar cualquier tipo de fraude o estafa, añadiendo una mayor seguridad en todo el proceso de compra.

No obstante, lo realmente importante de migrar tu ecommerce a HTTPS y tener un certificado SSL es lograr que el consumidor pueda asociar tu tienda online a un sitio seguro, donde puede adquirir los productos y servicios deseados con todas las garantías.

Cómo funcionan los certificados SSL

Los certificados SSL funcionan encriptando dos claves, consistentes en largas cadenas de caracteres de números aleatorios. La primera de ellas se conoce como clave pública, empleada para cualquier tipo de mensaje. Una vez encriptada tal información, estará preparado para ser enviado.

¿Por qué una tienda online con certificado SSL?

Con objeto de desencriptar cualquier mensaje se hace necesaria la clave privada, que únicamente será conocida por el servidor. De esta manera, aunque el mensaje sea interceptado y el interceptor en cuestión tenga conocimiento de la clave de dominio público, no podrá hacer nada si no cuenta con la privada, a la que no tiene acceso alguno.

¿Los certificados ssl gratuitos son convenientes?

A pesar de que existe la posibilidad de obtener certificados ssl gratuitos, conviene tener muy en cuenta que estos últimos no son reconocidos en la mayor parte de los navegadores, al ser nosotros mismos quienes garantizamos su validez y no una entidad externa de confianza.

Todo esto lo que provoca es el hecho de que un usuario que visite nuestra tienda online contemple un aviso en el navegador donde se indica que «el sitio web al que desea acceder no es seguro», ya que el certificado ha sido firmado por una entidad desconocida.

¿Los certificados ssl gratuitos son convenientes?

Cuando el usuario vea este tipo de mensajes considerará que nuestra página no es un sitio de confianza o que hay algo mal configurado que podría afectar a su proceso de compra.

Tipos de certificados ssl

Dentro de los certificados de seguridad se pueden distinguir dos modalidades:

-Los llamados certificados de validación de dominio (Domain Validated Certificate), que a diferencia de los gratuitos, son certificados firmados y reconocidos por entidades externas y, en definitiva, son aceptados por la mayoría de los navegadores. Además de mostrar el mensaje de advertencia al que hacíamos alusión en líneas anteriores, también se mostrará un candado y las letras HTTPS en la barra de direcciones del navegador. Empresas como Google o Facebook hacen uso de este certificado.

Tipos de certificados ssl

-También se encuentran los llamados certificados de validación extendida (Extended Validation Certificate EV), que proporcionan un extra de confianza al usuario, al mostrar en la barra de direcciones no solo un candado y los términos HTTPS, sino también una barra verde con el nombre de la organización propietaria del sitio web.

Empresas como PayPal, entidades emisoras de certificados, entidades bancarias o Microsoft en su servicio de Hotmail hacen uso de estos certificados.

certificado SSL

La versión perfeccionada del certificado SSL

Una de las versiones más actualizadas de los certificados SSL son los conocidos como TSL (Transport Layer Security). Este último posee un nuevo algoritmo de encriptación llamado HMAC, que sustituye a su predecesor MAC. Se podría decir que este algoritmo genera unas claves mucho más seguras que sus predecesores.

Cuidado al migrar tu ecommerce a HTTPS

No has de olvidar que a la hora de migrar tus contenidos a HTTPS no basta con activar la opción en tu hosting, sino que también deberás indicarle a los buscadores, principalmente a Google, que tu URL ha cambiado y que ahora comienza por HTTPS. De lo contrario, estarás creando contenido duplicado con dos URLS accesibles a tu página web.

Si estás interesado en una tienda online con certificado SSL, en Websdirect ponemos en tus manos a profesionales altamente cualificados que te ayudarán al respecto. Llámanos y te asesoraremos en todo lo que necesites.

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