Las web no optimizadas a dispositivos móviles están al borde de la extinción debido a la llegada de lo que para muchos es un nuevo mobilegeddon de Google, que supondrá la puesta en marcha de un solo buscador para web móviles y acabará con la presencia de las páginas restantes.
La innovación móvil es una de las máximas prioridades por las que continúa apostando Google en estos momentos, hasta el punto de que la compañía ha anunciado, como se especificaba en líneas anteriores, el lanzamiento de un único buscador enfocado única y exclusivamente a las webs optimizadas para dispositivos móviles.
¿Qué supone el nuevo mobilegeddon de Google?
Para comenzar esta nueva andadura, Google ha empezado a indexar las web móviles con independencia de las web indexadas por ordenador. Este nuevo paso se deriva del continuo crecimiento en cuanto al número de usuarios con dispositivos móviles. El analista de tendencias de la propia compañía, Gary Illyes, dio cuenta de la llegada de este nuevo mobilegeddon de Google en la conferencia de marketing digital Pubcon celebrada recientemente. Junto a todo esto, el analista también confirmó que los internautas podrán seguir accediendo a las web indexadas para ordenador, aunque, como es evidente, el buscador no estará tan actualizado como el de las búsquedas móviles.
De esta forma, el motor de búsqueda mobile será el realmente prioritario frente al buscador de ordenadores que se convertirá en un mero complemento. Esta medida radical emprendida desde Google supone de alguna manera el punto culminante del mobilegeddon que tanta conmoción causó el pasado año. Desde entonces la compañía no ha dejado de innovar en el terreno mobile, siendo uno de sus últimos lanzamientos la generación del formato AMP, las páginas móviles aceleradas.
A pesar del temor que pueda despertar esta decisión, como se comentaba en líneas anteriores, los responsables de Google no han dudado en tranquilizar a través de sus muchas intervenciones a los diferentes portales afirmando que no ha de cundir el pánico dado que tales páginas podrán seguir siendo visibles a través de dispositivos desktop.
El nuevo mobilegeddon de Google llegará en pocos meses ofreciendo un solo buscador para web móviles.