Según un estudio realizado por el Observatorio de Infoaccesibilidad de Discapnet las páginas Web de los bancos y cajas españolas no llegan al 15% de media en cumplimiento de los requisitos técnicos mínimos para facilitar el acceso a personas discapacitadas.
De los 15 portales analizados, solo La Caixa supera el aprobado, con un 61,54%, seguido, muy de lejos, por el 30% de Bankinter. La última página Web de la lista es la de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, la cuál obtiene un sonrojante 0% en accesibilidad.
Además, el mismo estudio se encargó de analizar el nivel de éxito de las operaciones realizadas a través de los portales de bancos y cajas, obteniendo un resultado igualmente negativo. En concreto, casi el 30% de las operaciones no pudieron ser concluidas por errores de diversa índole.
Dicho estudio se centra en el análisis de un total de 12 criterios técnicos que valoran la mayor o menor accesibilidad a la página Web. Entre esos criterios estarían conceptos como la descripción de imágenes o el etiquetado de formularios.
Por tanto, los bancos y cajas españolas tienen mucho que mejorar en concepto de accesibilidad para los discapacitados a sus portales de Internet.