Las alertas en Google Chrome se activarán cuando los usuarios compren en sitios pocos seguros, un hecho que cualquier tienda online debería considerar para no perder posicionamiento en sus resultados de búsqueda por el hecho de no utilizar un protocolo HTTPS.
La puesta en marcha de transacciones y actividades de ecommerce de manera segura es posible gracias al denominado protocolo de Transferencia de Hiper-Texto (HTTPS). De esta forma, en los navegadores más comunes los usuarios podrán contemplar el icono de un candado en la barra principal de navegación cuando el sitio web está empleando un protocolo de seguridad de este tipo. Lo que sucede en estos casos es que la web codifica la sesión con certificado digital, de manera que el usuario contará con ciertas garantías de que la información enviada por dicha página no podrá ser interceptada ni utilizada por terceros. De ahí la importancia que tendrán las alertas en Google Chrome.
Cuando estos certificados de seguridad, conocidos como certificado SSL, están instalados en la página se podrá visualizar el candado al que se hacía alusión en líneas anteriores. Igualmente, si se han instalado Certificados de Validación Extendida, además de este icono, los usuarios podrán contemplar un fondo verde sobre la barra de URL´s del navegador.
Se activan las alertas en Google Chrome
Es tal la importancia del protocolo HTTPS, que grandes compañías como Google no dudan en dar prioridad en sus resultados de búsqueda a los espacios web que hacen uso de ellos, mejorando notablemente su posicionamiento orgánico. Hace unas semanas, la titánica empresa anunció que su navegador avisará a los usuarios cuando compren en sitios poco seguros.
Estas alertas en Google Chrome se activarán para todas las páginas que soliciten nombres de usuario, contraseña y datos de tarjetas de crédito en aquellos casos en los que no se utilice el antes mencionado protocolo HTTPS. El hecho de que se indique al consumir que el espacio que está visitando no es seguro, afectará lógicamente al comercio de sus productos y sus visitas, puesto que, en un amplio porcentaje de los casos, las compras en este espacio nunca llegarán a producirse. Las alertas en Google Chrome no deberían pasarse por alto, si realmente se pretende gozar de visibilidad y de cierta influencia en la Red frente a lo ofrecido por la competencia.
De esta forma, lo que persiguen las alertas en Google Chrome es motivar a todas las web a que apuesten por una mayor seguridad en la transmisión de sus contenidos.
Los usuarios de Windows, Mac, Android y Linux podrán ser testigos de tales alertas en la recién estrenada versión 56 de Google Chrome. Por si esto fuera poco, la compañía de la gran G ha incorporado más novedades a su lista como una última mejora en el rendimiento de carga de las páginas, además de otras tantas pensadas para el trabajo de los desarrolladores.
En definitiva y, a modo de resumen, la seguridad primará en los próximos meses con las alertas de Google Chrome. Esta nueva aportación, hará que las empresas se pongan en marcha en este ámbito si no quieren perder consumidores, que se negarán a comprar en sitios poco seguros. No tardará mucho tiempo hasta que estas medidas se extiendan por toda la Red.