El SEO Social es la mejor estrategia para posicionarte con las redes sociales y erigirte como la opción preferente frente al resto de la competencia.
El próximo año 2017 será el momento en que el SEO se verá protagonizado por el marketing de contenidos, dispositivos móviles, posicionamiento local y la influencia cada vez más creciente de las redes sociales. La integración es el término clave para alcanzar el éxito en el ámbito de lo digital en el que captar la atención de los usuarios se vuelve una tarea cada vez más ardua. En este sentido, los expertos en Social Media han de ser capaces de incorporar toda clase de herramientas y técnicas como es el posicionamiento SEO (Search Engine Optimization).
En un momento en el que las personas encuentran sus contenidos a través de las redes sociales y en el que se hallan nuevos clientes a través de medios como Facebook o Twitter, el SEO no puede obviar este tipo de espacios como principal medio de difusión dado que pueden ser idóneos para dar visibilidad a la marca y al contenido. La evolución del SEO en estos momentos pasa por fusionar el posicionamiento Web y el Social Media. Este tipo de plataformas sociales pueden ayudar a los responsables de SEO a definir su estrategia y tomar decisiones.
¿Qué es el SEO Social?
El conjunto de acciones encaminadas al aprovechamiento de las redes sociales para mejorar el posicionamiento de un sitio web y aplicar técnicas de Search Engine Optimization a los perfiles sociales para optimizarlos y potenciar su visibilidad entre la comunidad de seguidores es lo que se podría definir como SEO Social o Social Media SEO.
La presencia de motores de búsqueda en los medios sociales o la adaptación de los buscadores para contemplar la interacción social sobre los sitios web son algunas de las razones que dan vida al mencionado SEO Social.
Cómo aprovechar el SEO Social
Las redes como Facebook, Twitter o Instagram resultan especialmente efectivas para el posicionamiento porque, entre otras cosas, ayudan a la búsqueda de palabras clave. En este sentido, si se analizan las conversaciones en este tipo de plataformas generadas por la marca cabe la posibilidad de establecer cuáles son los términos que están asociados a las mismas. Considerar esos datos y los de las keywords de las herramientas publicitarias se podrá determinar qué es lo que realmente está moviendo el tráfico.
Por otro lado, se ha de tener en cuenta que el contenido también marca tendencia, es decir, que las redes no solo son de utilidad para descubrir pautas o líneas de conversación, sino también ayudaban a establecer modas en cuanto a contenidos o temáticas. De esta forma, las redes ayudan a estar al día de lo que la gente está consumiendo en cuanto a información, así como por dónde se mueven sus preferencias y sus gustos personales.
Además de saber cuáles son los temas que preocupan más a los consumidores, también serán de utilidad las redes sociales para saber en qué momentos despiertan un mayor interés, ayudando a redefinir la estrategia de contenidos. Igualmente, se tendrá la posibilidad de conocer al público que recibe tales contenidos y, por lo tanto, establecer estrategias que sean más adecuadas para conectar con ellos.
Todo ello por no hablar de que las redes sociales también servirán para conocer qué tipo de contenidos están teniendo mayor influencia entre los usuarios en tiempo real y, por lo tanto, serán de utilidad para tu estrategia de marketing de contenidos antes mencionada.
Precisamente, para sacar el máximo partido al SEO Social es muy importante fijarse en las palabras clave que atraen el tráfico virtual al sitio web para elaborar contenidos que se adapten al sector y que, en definitiva, puedan ser del interés de tu público. Al mismo tiempo es fundamental determinar las palabras claves sociales por medio de herramientas como, por ejemplo, Social Mention, una aplicación web de búsqueda y análisis de todos los contenidos, comentarios, fotos o vídeos compartidos por los usuarios en Internet.
Es de utilidad para saber quién menciona nuestra marca, en qué red social y en qué momento. Además de todo esto, es fundamental mantener la presencia social, publicando contenidos de manera regular para crear una relación estable con los seguidores.
Posicionarte con las redes sociales es posible por medio del SEO Social. Si quieres apostar por estas técnicas de marketing y contenidos, en Websdirect contamos con profesionalmente altamente cualificados que te ofrecerán todo lo que necesitas. Llámanos y te asesoraremos al respecto.