La posibilidad de aumentar potencialmente tu visibilidad, incrementar el número de ventas de tus bienes y servicios y el grado de fidelización de los usuarios son algunas de las muchas ventajas que el SEO Mobile puede proporcionar a tu empresa.
Actualmente, más de cinco millones de personas utilizan sus dispositivos móviles y entre un 20% y un 35% del tráfico web procede de la conexión de los usuarios a Internet a través de tales dispositivos. Todo ello ha cambiado las formas de consumir contenidos y productos online.
SEO Mobile, presente en todas las estrategias de marketing
Para ser más exactos, la llegada a España del iPhone modificó todas estas acciones de una forma radical, de forma que en un breve lapso de tiempo, nuestro país se ha erigido como la segunda potencia en el uso de smartphones, ubicándose incluso por encima de Estados Unidos. Estudios oficiales determinan que el 81% de los usuarios de estos teléfonos navega por Internet, el 77% utiliza el buscador, el 68% se sirve de las aplicaciones y el 48% se centra en reproducir vídeos.
Igualmente análisis como el de seoClarity establecen que aparecer en primera posición en los resultados orgánicos de los dispositivos móviles es mucho más relevante que desde un ordenador. Concretamente, en el ámbito de los móviles, el resultado que ostenta la primera posición presenta un CTR medio de 27, 7%, mientras que el segundo en este mismo ranking se encuentra en un 9, 2%.
Al mismo tiempo, de este estudio se desprende que la práctica totalidad de los usuarios de móviles, esto es el 97% de los mismos, indaga empresas de su entorno, por lo que las búsquedas locales son mayores, registrándose cada año unos nada desdeñables 12 mil millones de búsquedas. Sin ir más lejos, un 67% de estas últimas está relacionado con su ubicación actual. La mitad de dichas búsquedas de móviles tiene un objetivo concreto, lo que provocará una reacción prácticamente inmediata.
A pesar de la relevancia del SEO móvil en la sociedad, un porcentaje considerable de empresas todavía no lleva a cabo una estrategia eficaz al respecto. En el caso concreto de España, menos de 1 de cada 3 compañías han implementado el responsive design en su página.
Potencia tu notoriedad con SEO Mobile
En este momento, existe una amplia variedad de páginas para móviles, encontrando soluciones para todas ellas desde el SEO y el marketing online. Así, por ejemplo, por medio del antes mencionado responsive web design tendrás la posibilidad de adaptar los contenidos de tu página a las dimensiones de pantallas y resolución de muy diversos dispositivos. Una de sus máximos beneficios es que evita el contenido duplicado.
Igualmente, hay otra forma de programación que evoluciona un paso más que la anterior. Se conoce como Dynamic Serving, al proporcionarnos un diseño adaptativo a nivel superior. Además de ajustarse a las características del dispositivo, permite mostrar determinadas opciones de tu web de manera distinta dependiendo del dispositivo al que se haga referencia o no manifestarlos en el caso de que no sea necesario.
A pesar de no ser muy recomendables para web informales o e-commerce convencional, las aplicaciones móviles que replican el uso de la web convencional o Web App, permitirán operar de una forma sencilla. Incluso, para ofrecer una mejor experiencia a los usuarios desde los diferentes dispositivos, Facebook o Twitter se han sumado a esta experiencia.
Una de las más antiguas son las páginas móviles dedicadas, procedentes de la época de páginas .mobi, que por lo general no suelen estar construidas desde una perspectiva SEO (no obstante se pueden optimizar).
Desde el pasado mes de abril, en un fenómeno conocido mundialmente como Mobileggedon, todas aquellas páginas que no sean mobile-friendly se verán afectadas por Google a nivel de posicionamiento en los resultados de búsqueda de los dispositivos móviles. Por ese motivo, si los contenidos de tu web están adaptados a móvil tendrás la oportunidad de ascender a los primeros puestos y erigirte como la opción preferente del mercado.
Por medio del SEO Mobile y la adaptación de tus contenidos a móviles podrás combatir la tasa de rebote, es decir, el porcentaje de abandonos prematuros de tu web, algo que Google puede interpretar como una señal de que tu sitio no está ofreciendo una información de interés. Con un diseño Responsive Web Design no hay necesidad de filtrar el contenido mostrado en móviles, lo que garantizará el hecho de que los visitantes accederán siempre a la información deseada y se mantendrán durante mayor tiempo en tu página.
El SEO Mobile mejorará la experiencia del usuario, de forma que podrán contemplar todo el contenido de tu web sin complicaciones. Esta comodidad frente a las dificultades que les pueda ofrecer la competencia, les llevará a recomendar tu web y así ejercer mayor notoriedad en el mercado.
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