En el mundo globalizado en el que las empresas de hoy en día tienen que desarrollar sus negocios, el marketing se ha convertido en la principal herramienta de diferenciación con respecto a la competencia.
Y en ese aumento de la importancia de las herramientas de marketing, el online se ha posicionado como la partida de mayor valor en el presupuesto global. Concretamente, según un estudio de Marketing Sherpa y ad:tech el 47% del presupuesto de marketing de las empresas se dedica al marketing online.
Este mismo estudio, basado en una encuesta realizada entre los 290 principales anunciantes en la red, arroja datos muy interesantes en cuanto a la distribución del gasto en marketing online.
Así, se observa como la publicidad en buscadores se lleva el 52% del presupuesto, ocupando el primer lugar en importancia. Después le seguirían las listas internas de e-mail y la publicidad rich media.
También cabe destacar que el 33% es para el posicionamiento en buscadores.
Destaca, por otro lado, la baja importancia relativa que se le da a la utilización de los pop-ups y pop-unders, así como a la publicidad en newsletters y en banners.
Por tanto, parece que los responsables de marketing valoran la publicidad en buscadores como el método más eficiente para dar a conocer sus productos o servicios.