¿Las Keywords para content marketing siguen siendo importantes? Éste es precisamente el debate planteado en los últimos meses frente a las nuevas formas de búsqueda de los usuarios en la Red.
El posicionamiento SEO es una de las prácticas a tener en cuenta a la hora de crear contenidos para un blog, un ecommerce o un website corporativo. Más del 80% de las cientos de miles de búsquedas realizadas al día se quedan con los resultados de las primeras páginas. En este sentido, la planificación y distribución de las llamadas palabras clave es fundamental en toda estrategia de marketing de contenidos, al menos hasta ahora.
¿Las keywords son importantes para content marketing?
No obstante, en los últimos meses se ha discutido y puesto en tela de juicio el papel que juegan las palabras clave o keywords hoy en día frente a la relevancia de las redes sociales, pero, muy especialmente, a la manera tan diferente de buscar de los usuarios, que ya no se mueven tanto por términos concretos, sino formulando preguntas completas en el buscador correspondiente.
Estudios realizados al respecto afirman que las keywords, tal y como se conocían en el pasado, ya no son tan relevantes para content marketing. Esto último supone que ya no basta con repetir la palabra clave de manera estratégica a lo largo del texto ni tan siquiera hay que introducirla como tal en la URL de la página.
Sin embargo, el hecho de que estas palabras clave ya no se utilicen de esta misma forma, eso no es razón suficiente como para decir que han perdido su importancia. Por supuesto, ha de seguir integrándose en la estrategia SEO y content marketing de la empresa, pero al mismo tiempo adaptándose a los nuevos tiempos. Con esto último se quiere decir, que han de integrar en una estrategia que sea mucho más dinámica y convergente. Tanto el marketing de contenidos como las palabras clave son dos elementos que han de trabajar de manera conjunta dado que buscan objetivos comunes.
De hecho, las keywords siguen siendo como una especie de faro que guía a los expertos en SEO sobre qué es aquello que los usuarios quieren que se les cuente y, en definitiva, comprender cuál es la dirección que deben tomar nuestros contenidos.
De esta forma, herramientas como Google Trend o Google Keyword Planner funcionan, tal y como confirman muy diversos análisis realizados al respecto, a la hora de identificar cuál es el interés de la audiencia sobre determinadas temáticas.
Uno de los primeros puntos en los que ayudan las palabras clave es a conocer mejor al consumidor, por no hablar de que ayudan a comunicar de forma más efectiva, dado que la empresa sabe de lo que tiene que hablar para despertar el interés de los usuarios y, por consiguiente, ser más eficiente a la hora de planificar los contenidos.
Por lo tanto, las keywords para content marketing siguen siendo importantes para mejorar la relación con los clientes.
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