Google actualiza los resultados de búsqueda para móviles otra vez

25 Mar 2016 | Posicionamiento web – SEO

Google emprenderá una nueva actualización a partir del próximo mes de mayo en los resultados de búsqueda para móviles en aras de que los usuarios puedan encontrar más «páginas relevantes», por lo que si quieres ganar en visibilidad y estar a la altura de la competencia es necesario que tu web corporativa esté convenientemente optimizada para tales dispositivos.

Google actualiza los resultados de búsqueda para móviles otra vez

Los usuarios muestran cada vez un mayor interés por navegar a través de Internet desde sus smartphones. No obstante, prácticamente la mitad de ellos asegura haber tenido una mala experiencia de navegación móvil. Si nos atenemos a lo estipulado por los estudios oficiales seremos testigos de que un nada desdeñable 48% reflejó la frustración que sienten hacia las páginas que no funcionan correctamente, obstaculizando sobremanera su consulta por medio de su dispositivo móvil.

Más de la mitad de los que han sufrido una mala experiencia de navegación móvil, revierte esta negatividad de forma directa sobre la marca. La optimización de tu web corporativa a estos dispositivos no es algo que se deba pasar por alto, especialmente cuando los resultados de las encuestas determinan hechos como que el 61% de los usuarios opta por marcharse de una web que no le permite una óptima navegación móvil.

Los resultados de búsqueda para móviles

Nueva actualización en los resultados de búsqueda para móviles por Google

Junto a este desinterés por parte de los usuarios hemos de unir las últimas actualizaciones emprendidas por medio del Imperio de la Gran G. El próximo mes de mayo comenzará a implantar una nueva actualización que debería mantener alerta a toda empresa que quiera mantener su posición en el mercado o, al menos, un cierto de grado de competitividad si no quiere caer en el olvido.

Esta actualización afectará, como se indicó en líneas anteriores, a los resultados de búsqueda para móviles. Esto último incrementará el efecto derivado de esta señala para que los usuarios puedan encontrar una amplia variedad de las consideradas páginas relevantes por Google y, por supuesto, optimizadas para móviles.

Nueva actualización en los resultados de búsqueda para móviles por Google

Lógicamente, si los contenidos de tu web han sido optimizados para tales dispositivos, no has de preocuparte por tales cambios. El problema de todo esto es que la realidad nos habla de que, a día de hoy, poco más del irrisorio 20% de las pequeñas y medianas empresas no han optimizado su web a estos dispositivos.

El temible Mobilegeddon que tuvo lugar el pasado año 2015 ha provocado una pérdida nada desdeñable del 10% de tráfico orgánico a todas las páginas que no eran mobile-friendly.

Estudios especifican que los clics de los anuncios de esos sites han descendido en un 9%, lo que ha provocado que los anunciantes paguen más por posicionarse en sites en los que los anuncios cunden más.

En el caso de que precises asistencia para la optimización de tu web corporativa a móviles te recomendamos realizar esta prueba y consultar todos los detalles de la Guía para móviles dirigida a webmasters.

búsqueda para móviles por Google

El anuncio de la actualización de Google para móviles el pasado 16 de marzo es uno de los muchos cambios que en menos de tres meses ha emprendido el Gigante de la G.

Solo hemos de recordar, por ejemplo, el aumento de los fragmentos destacados el 1 de marzo de 2016, las páginas AMP en los resultados de búsqueda el pasado 23 de febrero, la reducción de los anuncios de Adwords el 18 de febrero, la posible actualización para móviles el 9 de febrero o el retraso del temible Penguin al primer trimestre del presente año en 19 de enero de 2016.

Las actualizaciones del algoritmo de Google son tan frecuentes como asombrosas.

Si quieres optimizar los contenidos de tu web para móviles y obtener una mayor ventaja competitiva, en Websdirect te ofrecemos la ayuda profesional que necesitas. Contacta con nosotros y te informaremos al respecto.

 

Gestionar Cookies
Aviso de cookies
Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.

Puedes aprender más sobre qué cookies utilizamos o desactivarlas en los ajustes. Para obtener información adicional sobre el uso de las cookies, acceda a nuestra política de cookies

Más información acerca de las cookies