Un estudio realizado por NetObserver en junio de este año, revela que el 63,8 % de los internautas españoles consideran que la publicidad online les permite conocer nuevos productos y servicios. Por su parte, el 45,8% de los usuarios de Internet estiman que gracias a esta tecnología se optimiza la toma de decisiones.
Los internautas franceses e ingleses son los más receptivos a la publicidad online y el marketing directo, según revela este informe. Pero es que además, los europeos más interesados en participar en sorteos organizados por un sitio web de una marca o de e-commerce, son los franceses. Tanto es así, que el 55,6 % afirma haber participado en los últimos tres meses en alguno de ellos. Seguidos de nuestros vecinos franceses, están los internautas ingleses, con el 35,1%, italianos con el 34,2%, en cuarta posición se sitúan los españoles, 30,1%, seguidos de los alemanes, con el 24,6%
Según este mismo estudio, el 33,5 por ciento de los españoles asegura haber visitado un sitio web de empresa después de haber clickeado sobre un enlace publicitario entre los resultados de un buscador. El porcentaje de los franceses e ingleses es superior, un 37,2 y 38,5 por ciento, respectivamente.
Esta diversidad en el comportamiento de los internautas europeos, referido a la publicidad online, se debe a diferentes factores, entre ellos las diferencias culturales.
“En realidad este fenómeno está más bien ligado a las diferencias culturales que afectan a la forma de percibir la publicidad. Por ejemplo, los internautas alemanes parecen tener una percepción bastante más negativa de la publicidad online que los otros países», subraya el estudio.