A partir de ahora, las empresas operadoras de comercio electrónico podrán conocer el ratio de visitas provenientes de buscadores que se convierten en clientes. La optimización de este ratio es el gran objetivo de los responsables de marketing de las empresas, que ahora cuentan con una nueva herramienta para su gestión: el conocerlo.
En este sentido, un estudio publicado por WebSideStory ha permitido establecer un ranking entre los principales buscadores de Internet para el mes de enero de 2006.
Así, se tienen los siguientes ratios de conversión: AOL (6,17%), MSN (6,03%), Yahoo (4,07%) y Google (3,83%).
Se observa, en primer lugar, como los buscadores generalistas presentan un ratio mayor que Google (buscador destinado únicamente a la búsqueda de información). Esto es debido a que los portales que ofrecen servicios más globales atraen a usuarios con una mayor predisposición a la compra, que aquellos portales que sólo ofrecen información, en los que los usuarios sólo buscan la información ofrecida.
Por otro lado, destaca el hecho de que estos porcentajes estén muy por encima del porcentaje para el total de buscadores, que se quedó en un 1,97% para el mismo mes de enero de 2006.
Estos porcentajes, unidos al software HBX, que permite conocer el comportamiento del cliente cuando visita la página Web de la empresa, hacen más eficiente la optimización de las páginas Web, con el objetivo último de maximizar el número de conversiones de usuarios a clientes.