Una conexión más eficaz y fructífera con el usuario es posible por medio de una adecuada estrategia de content markerting en móvil, especialmente si se tiene en cuenta que este tipo de dispositivos se erigen como el soporte elegido por millones de usuarios para consumir contenido.
Uno de los principales retos a los que han de enfrentarse las compañías hoy en día es determinar la manera en que los teléfonos móviles pueden convertirse en sus mejores aliados, haciendo que la experiencia del consumidor sea enriquecedora y favorable. Y es que, como se comentaba en líneas anteriores, los usuarios acceden cada vez más a la información, mensajes y contenidos publicitarios de la empresa a través de un smartphone.
Content marketing en móvil para mejorar la experiencia del usuario
El móvil, según datos oficiales, representa el 15% del tráfico global en Internet y está previsto que en los próximos meses ascienda a un 25%. El número de búsquedas móviles ha superado a las del ordenador. Por eso mismo, para llegar a los usuarios y mejorar su experiencia con la marca, se ha de apostar por una adecuada estrategia de content marketing en móvil. El mero hecho de crear contenidos de calidad sobre tu sector para informar y entretener a los clientes es uno de los factores a tener en cuenta para fidelizar a los consumidores.
Como responsable de un negocio has de recordar que el canal mobile no debe considerarse simplemente como una red interminable de dispositivos. A pesar de que el contenido debe estar convenientemente optimizado y adecuarse a las dimensiones de la pantalla de tablets y smartphones, lo cierto es que el término mobile también hace alusión al contexto y al comportamiento de los usuarios con respecto a este tipo de tecnología.
En este sentido, se ha de analizar si los usuarios acceden a un tipo de contenido para distraerse en la comodidad de su hogar o lo consumen de manera instantánea mientras acuden a su puesto de trabajo o a cualquier otro lugar. Así, tu estrategia de content marketing en móvil ha de representar una comprensión mucho más detallada del contexto móvil en el que se mueven los propios usuarios, además de saber cómo lo utilizan. Programas como Google Analytics pueden ayudarte a conocer qué tipo de experiencia buscan obtener de ti los usuarios.
A la hora de elaborar los textos y acompañarlos de imágenes apuesta por un contenido breve y minimalista, que no pierdan ese punto de practicidad para tu audiencia. No sería desdeñable apostar por contenido visual como vídeos cortos o infografías se han erigido como el más demandado por los usuarios, propiciando nuevas oportunidades en mobile. Sin ir más lejos, los vídeos de corta duración han ofrecido a los marketers de Vine e Instagram la oportunidad de acercarse a su audiencia de una manera más eficaz.
El content marketing o marketing de contenidos es una variante de publicidad nativa que vive su momento de esplendor en estos instantes. Se ajusta a las características de este modelo publicitario por el mero hecho de que no obstaculiza la navegación del usuario, sino que atrae su atención con información práctica y de interés. Si nos atenemos a los resultados derivados del Estudio General de Medios (EGM), el nada desdeñable 51% de las personas que usan habitualmente Internet lo hacen para leer contenidos.
Si quieres apostar por una conexión más eficaz con el usuario, una adecuada estrategia de content marketing en móvil será de utilidad para mejorar la consumer experience.