Aumento en el número de visitas, mayor ratio de conversión y la posibilidad de obtener pingües beneficios son algunas de las ventajas que te puede aportar un sitio web adaptado a dispositivos móviles a partir de técnicas como el diseño web responsive.
Al ofrecer una página web adaptable y flexible, cuyo contenido se encuentre optimizado para cualquier dispositivo móvil, mejorarás la experiencia de navegación del usuario, situándote un paso por delante del resto de tu competencia y convirtiéndote en una de las opciones preferentes del mercado.
Una web adaptada a móviles es clave para obtener una mayor visibilidad
Cada vez son más los usuarios que acceden a la Red de redes por medio de sus dispositivos móviles. Para ser más exactos, el 67, 2% de los hogares españoles se conecta a Internet a través de su teléfono inteligente o smartphone, superando de forma considerable a la red de cable o fibra óptica (20, 9%) y el ADSL (66, 2%), tal y como se desprende de la encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística, bajo la denominación de Equipamiento y uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares.
En lo referente al uso del móvil, se estima que el nada desdeñable 81, 7% de los usuarios lo utiliza para acceder a la Red frente al 72, 2% que lo hace por medio del portátil o el 53, 5% que establece dicha conexión a partir de su ordenador de mesa.
De esta forma, para que tu negocio crezca en el mercado y se pueda granjear un nombre e imagen de prestigio y confianza entre los consumidores, es de vital importancia que adaptes los contenidos de tu web a los dispositivos móviles.
Una de las técnicas de diseño que te permitirá ajustar la web de tu negocio al tamaño de este tipo de accesorios es el conocido como diseño responsive o Responsive web design.
¿Por qué optar por un diseño web responsive?
Precisamente la antes mencionada proliferación de las tablets y smartphones se han erigido como las principales fuerzas motoras que han motivado todo este nuevo desarrollo. Algunas de las ventajas que el diseño responsive puede aportar a tu negocio son las siguientes:
–Aumenta el ratio de conversión: al no tener que redirigir al usuario a la versión móvil y al emplear hojas de estilo estándar (CSS) entre diversos tipos de dispositivos, se puede percibir un diseño e imagen de la web más unificado y coherente. Efectivamente, dicha coherencia generará un impacto positivo en los ratios de conversión al mejorar la experiencia de navegación de un tipo de consumidor que ya está habituado a desplazarse por la web en tales dispositivos. Si no puede visualizar tu web en su tablet o smartphone, optará por acudir a la competencia.
–Ahorro de tiempo y costes: por medio del diseño web responsive, no te verás en la obligación de gestionar tu web con innumerables hipertext links, por lo que el tiempo invertido en este tipo de operaciones será menor. De esta forma, podrás dedicarte por entero a las acciones SEO que impulsen tu web a las primeras posiciones. Con el responsive design evitarás la necesidad de duplicar contenido para cada dispositivo. Desde la perspectiva de los buscadores, esta duplicidad a la que hacíamos referencia deteriora sobremanera la credibilidad de la versión móvil. Al mismo tiempo, se evita el hecho de tener que actualizar dos o más sitios web.
–Aumenta tu visibilidad: Google en estos momentos sigue marcando las reglas y ejerciendo una posición claramente dominante en las búsquedas de la Red. Por esa misma razón, no hemos de pasar por alto las recomendaciones lanzadas a los webmasters para que opten por el diseño adaptable como «la alternativa más conveniente a seguir». Uno de los últimos algortimos de Google emprendidos antes del verano daba especial importancia a todos aquellos sitios web que estuvieran adaptados a dispositivos móviles. Por esa misma razón, si quieres mejorar en visibilidad en la Red, no has de ignorar este tipo de máximas.
–Conoce tu situación en el mercado: herramientas de analítica web como Google Analytics se encuentran optimizadas para gestionar muy diversos dispositivos e informes de sitios web con diseño responsive. Al conocer cuál es tu situación, podrás actuar en consecuencia y apostar por aquellos servicios o productos que mejor puedan funcionar en tu ámbito de mercado frente a la competencia.
De esta forma, si tu sitio web es amigable para móviles, eso se traducirá en una mejor posición, mayores visitas y, por supuesto, mayores ingresos.
En el caso de que tu web no sea responsive, has de contar con un equipo de profesionales que pongan en tus manos los recursos necesarios para adaptar los contenidos de tu web a estos dispositivos. En Websdirect podrás encontrar la ayuda que necesitas gracias a nuestros expertos con más de 15 años de experiencia en el sector. Llámanos y te asesoraremos al respecto.