Un gestión eficaz de datos sobre nuestros clientes o el estado de nuestra empresa en el sector es posible mediante plataformas DMP a través de las cuales será posible analizar, medir y asimilar de manera más productiva la información que afecta directamente a nuestra compañía.
La acumulación de una considerable cantidad de datos se ha convertido en una práctica generalizada en la actualidad para muchas empresas. La clave para manejarse con eficacia en este terreno es contar con la tecnología apropiada, sin la cual no sería posible estudiar ni controlar todo esta información relevante para el desarrollo de la compañía.
Gestión eficaz de datos con plataformas DMP
Herramientas como DMP o Plataforma de Gestión de Datos (Data Management Platform) se convertirán en grandes aliados en este terreno. Por medio de este tipo de recursos los anunciantes tendrán en sus manos la posibilidad de identificar el tipo de audiencia que realmente les puede interesar.
Las plataformas DMP, en aras de alcanzar esa gestión eficaz de los datos albergados por tu empresa, emprenden diferentes acciones. En primer lugar, se encargan de recoger la información procedente de diversas fuentes, las cuales pueden o no ser estructuradas. Tales datos pueden obtenerse a partir de cookies o mediante la información que el propio usuario proporciona rellenando determinados formularios.
El siguiente paso de las plataformas DMP consiste en procesar todos los datos para conseguir segmentos de audiencia que puedan interesar a diversas audiencias. Más importante que la obtención de un número inabarcable de datos, lo más conveniente es relacionarlos para la identificación de los diferentes sectores del público. Finalmente enviarán los datos para proceder a la compra programática. En este caso, tales datos combinarán diferentes objetivos como es a quién impactar, qué mensajes utilizar para conseguirlo, así como qué canales y dispositivos emplear para ello.
En definitiva, por medio de plataformas DMP lograremos convertir millones de datos en una información relevante gracias a un procesamiento inteligente basado en algoritmos.
Beneficios de las plataformas DMP para tu empresa
Los DMP emplearán datos que la mayoría de las empresas ya generan a través de su correspondiente CRM, ERP u otras herramientas de analítica web. Dichos datos se consolidan junto con otras entradas de información que llegan a tu negocio y que pueden proceder de utilizar cookies para realizar un seguimiento de los clientes que te den permiso o, incluso, también se pueden recopilar direcciones de correo electrónico, móviles o información de los perfiles sociales.
Otra función destacada de las plataformas DMP guarda relación con su capacidad para obtener significado relevante de tales datos para la empresa. Así, conocer los hábitos de consumo de los usuarios en las redes sociales, por ejemplo, es cada vez más útil para predecir su comportamiento.
Además de ayudarte a recoger y analizar datos, DMP puede ayudarte a extrapolarlos. Esto último quiere decir que cuando los clientes de un perfil determinado muestran un comportamiento concreto, usuarios con perfil similar son propensos a actuar siguiendo la misma pauta. Todo ello quiere decir que no solo se obtienen clientes al azar, sino que se buscan.
Tal y como se puede comprobar, más allá de ofrecer una gestión eficaz de los datos recopilados por tu empresa, las plataformas DMP te permitirán saber qué hacer con la información obtenida.