La facturación de publicidad online en 2005 en Estados Unidos alcanzó un nuevo récord anual, presentando un incremento del 30% respecto al año anterior. Según un estudio del Interactive Advertising Bureau (IAB), y de la consultora Pricewaterhouse Coopers (PwC), los ingresos de la publicidad en Internet en ese país alcanzaron en 2005 la cifra de 12,500 millones de dólares.
Peter Petrusky, director de PwC, prevé que el crecimiento continuará con el mismo ritmo ascendente en los próximos años, y sitúa la clave del éxito de la publicidad en Internet en que es un medio que ofrece a las audiencias correctas, en el momento preciso, una combinación ganadora para todo tipo de vendedores. Según David Silverman, socio de la consultora, «la cifra récord de 2005 demuestra el entusiasmo persistente por dicho medio como un todo».
El director del IAB, Greg Stuart, también confía en que esta tendencia de crecimiento continúe, dado que cada vez son más los vendedores que son conscientes de que la publicidad interactiva es imprescindible. Stuart apunta además otros soportes emergentes adicionales como los vídeos distribuidos a través de banda ancha, juegos, Televisión en Internet (iPTV), y otros que seguirán apareciendo presentando importantes oportunidades para los anunciantes.
El Interactive Advertising Bureau publica regularmente estudios sobre el estado de la inversión y los beneficios de la publicidad en Internet. Su página web en España está disponible en http://beta.iabspain.net/.