La facturación de publicidad online en 2005 en Estados Unidos alcanzó un nuevo récord anual, presentando un incremento del 30% respecto al año anterior. Según un estudio del Interactive Advertising Bureau (IAB), y de la consultora Pricewaterhouse Coopers (PwC), los...
Actualidad
Internet es el medio mejor valorado para la publicidad
Internet se ha convertido en el medio de comunicación preferido por los responsables de marketing para situar sus anuncios, adelantando a la tradicional supremacía de la televisión. En este sentido, Internet aglutina el 23% del gasto publicitario total, por encima del...
Presencia en Internet como alternativa a los medios tradicionales
Las pymes han descubierto en Internet una manera económica de publicitar sus productos o servicios. Así, si una campaña tradicional en una televisión autonómica podría rondar los 150.000 euros, la creación de una página Web y una campaña de publicidad en la red...
Los portales de las universidades son poco accesibles
Según un estudio realizado por el Observatorio de la Info accesibilidad de Discapnet, las páginas Web de las Universidades españolas suspenden en el cumplimiento de los criterios de accesibilidad a la Web establecidos por la ley. El análisis fue realizado en una...
Evolución de las campañas publicitarias en buscadores
Las campañas de publicidad basadas en el posicionamiento en buscadores por palabra clave han incrementado tanto su valor como su importancia en los últimos años. En ese sentido, y según un estudio comparativo realizado por DoubleClick entre datos del último trimestre...
Datos sobre el ROI, Retorno de Inversión en buscadores
A partir de ahora, las empresas operadoras de comercio electrónico podrán conocer el ratio de visitas provenientes de buscadores que se convierten en clientes. La optimización de este ratio es el gran objetivo de los responsables de marketing de las empresas, que...
La publicidad en buscadores la inversión mejor considerada
En el mundo globalizado en el que las empresas de hoy en día tienen que desarrollar sus negocios, el marketing se ha convertido en la principal herramienta de diferenciación con respecto a la competencia. Y en ese aumento de la importancia de las herramientas de...
Las keywords que atraen clientes
Según un estudio de la empresa "Oneup web" los usuarios con mejor ratio de conversión a clientes, utilizan cuatro palabras clave en los buscadores. Hasta ahora, uno de los puntos más importantes en el posicionamiento Web era el conocimiento de las palabras clave...
Publicidad online por teléfono: Click to Call
El buscador Google vuelve a dar una nueva vuelta de tuerca al negocio de la publicidad en Internet, a través de su revolucionario sistema "click to call". Desde finales de 2005, en algunos anuncios publicitarios que aparecen en la página Web de Google se puede...
Todos contra Google
El negocio de las búsquedas online es el más antiguo de la Red, y también el más rentable. Patricia Fernández de Lis analiza en un artículo publicado en El País en febrero de 2006, la lucha que mantienen distintos actores públicos y privados para desbancar a Google de...
Hombres y mujeres: diferencias en Internet
Los hombres usan Internet por las experiencias e información que ofrece, mientras las mujeres lo utilizan por las relaciones humanas que promueve, según un estudio del Pew Internet and American Life Project publicado a finales de 2005, que analizó durante cinco años...
17 de mayo: Día Mundial de Internet
Por primera vez, este año coincidirán en una única jornada el Día Mundial de Internet, de la Sociedad de la Información y de las Telecomunicaciones. La fecha del 17 de mayo, propuesta en la Segunda Cumbre Mundial para el Desarrollo de la Sociedad de la Información...