La empresa Microsoft acaba de anunciar, tras una fase de prueba de más de medio año, el lanzamiento de Live.com, un renovador buscador de Internet. Live.com es una evolución del conocido MSN Search. Cuarenta y siete países son ya los que cuentan con esta herramienta...
Actualidad
Sólo un 3% del presupuesto de Hollywood es para publicidad online
La inversión publicitaria de los estudios cinematográficos de Hollywood, supone únicamente un 3% de su presupuesto, según revela un informe de eMarketer. Este dato resulta muy sorprendente teniendo en cuenta que las mejores y más comentadas campañas online están...
La accesibilidad web ya tiene certificación
Dos organismos sin ánimo de lucro, la Fundación CTIC y el Instituto ESI, han creado la primera herramienta de certificación de accesibilidad web. Este sello tiene validez internacional, dado que cumple con todas las recomendaciones WCAG 1.0 del Consorcio 3WC. El...
El 63,8% de los internautas confía en la publicidad online
Un estudio realizado por NetObserver en junio de este año, revela que el 63,8 % de los internautas españoles consideran que la publicidad online les permite conocer nuevos productos y servicios. Por su parte, el 45,8% de los usuarios de Internet estiman que gracias a...
Los ayuntamientos españoles a la cola de la promoción online
Un reciente estudio llevado a cabo por la consultora Multiplica, pone de manifiesto la escasa importancia que las instituciones municipales dan a la promoción online para impulsar el desarrollo social y económico de sus localidades. En concreto, el estudio destaca que...
Las empresas españolas desconocen la rentabilidad de sus Webs
Según un estudio elaborado por la consultora King-eClient, el 92% de las empresas españolas no conoce el rendimiento que le genera su página Web, poniendo de relieve la escasa profesionalización de la industria española en su gestión online. Sin embargo, ese mismo...
Los anuncios inmobiliarios se pasan a Internet
En apenas 5 años, el porcentaje de inversión en anuncios clasificados en Internet ha aumentado un 15%, pasando del 3,5% del año 2001 al nada desdeñable 17,7% previsto para este año 2006. Los anunciantes parecen haber descubierto las grandes posibilidades que les...
El fraude del clic
El buscador Google ha anunciado que procederá a la devolución de 60 millones de dólares a sus anunciantes, a modo de compensación por el posible fraude producido en el coste por clic de su sistema AdSense. El fraude consiste en la unión de varios usuarios de Internet...
El negocio emergente de la publicidad en buscadores
La publicidad online en forma de enlaces patrocinados se está convirtiendo, poco a poco, en la modalidad más popular entre las empresas que se deciden a anunciarse en Internet. Y la principal razón es que este tipo de publicidad garantiza una audiencia segmentada. El...
Coste por venta, en lugar de coste por clic
Google, en su constante afán de innovación, ha desarrollado una nueva alternativa para la publicidad insertada en las páginas Web. Se trataría en imputar coste solo en aquellas inserciones que, efectivamente, generen ventas, y no en todos y cada uno de los clics....
Páginas Web: ¿Por qué fallan?
La página Web se ha convertido en una herramienta esencial del desarrollo estratégico de una empresa competitiva, pero no una página cualquiera. Las estadísticas indican que la mayoría de las páginas Web no funcionan, ya que los empresarios no saben entender la...
La reputación de las marcas se decide en los buscadores
La puerta de entrada al mercado online son los buscadores, que con un crecimiento constante se han convertido en uno de los mayores y mejores escaparates para las empresas. En la ‘era de la reputación online’, como ha venido a llamar al período histórico en el que nos...