La inversión publicitaria de los estudios cinematográficos de Hollywood, supone únicamente un 3% de su presupuesto, según revela un informe de eMarketer. Este dato resulta muy sorprendente teniendo en cuenta que las mejores y más comentadas campañas online están relacionadas con la industria del cine.
Este 3 por ciento dista mucho del 5,7 por ciento que destinan las empresas estadounidenses. Este estudio también revela que el 57,2 por ciento de la gente sigue empleando como medio para informarse la televisión, frente al 46,1% de la gente que lo hace a través de la red.
Ese 3% se convertirá en un 8% en 2010 si se cumplen las previsiones, lo que se traduce en 413 millones de dólares. Según revela el informe de eMerketer, esa fecha podría ser ya demasiado tarde para invertir en publicidad online y atraer al público joven. Son además, según la misma fuente, los jóvenes y adolescentes los que más gastan en el cine y apuestan por Internet como nueva tecnología. Tanto es así, que el 73,7 % de los adolescentes estadounidenses acceden a la red, y se prevé que en 2010 aumente el número de usuarios hasta el 83,9 por ciento.
Pero además de destinar gran capital a la publicidad online, los ejecutivos de Viacom Paramount Pictures opinan que es «más importante crear materiales originales”.
Es necesario formar parte de la comunidad online, y no sólo colocar banners en las webs más populares, o al menos eso se deduce del informe eMerketer. En este sentido los estudios ya han empezado a actuar. Sin ir más lejos, la empresa SONY acaba de comprar un sitio web para compartir archivos de vídeo, llamado Grouper, y que ya ha empezado a utilizar para la promoción de sus películas. News Corp. ha hecho exactamente igual al comprar MySpace. Utiliza el sitio web para publicitar las películas producidas por la 20th Century Fox.