Soluciones ERP, la seguridad

Categoria: Clientes

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

La integración de soluciones ERP a la estructura empresarial reforzará la seguridad de los datos más relevantes para tu negocio, toda la información estará centralizada y dispondrás de copias de seguridad programadas de forma automática para prevenir cualquier amenaza.

Soluciones ERP, la seguridad

Un sistema de planificación de recursos empresarial (ERP, por sus siglas en inglés “Enterprise Resource Planning”) se erige como un medio de información, que automatiza e integra la gestión de todos los procesos de negocio de una empresa. A diferencia de lo que sucede con un software de gestión, un ERP concentra en un único sistemas dichos procesos empresariales.

De esta forma, una solución ERP como tal ha de centralizar, consolidar e integrar toda la información que sea necesaria para el adecuado funcionamiento de la empresa, almacenando todos y cada uno de sus procesos en un mismo espacio en aras de facilitar el flujo de información y máxima seguridad de los datos entre los diferentes funciones de negocio, fabricación, logística, finanzas o recursos humanos en aras de potenciar la eficiencia y eficacia empresariales.

Soluciones ERP, refuerza la seguridad de la información

Un sistema ERP combina la funcionalidad de los diferentes programas de gestión en un solo, apoyándose en una única base de datos centralizada. Todo ello garantizará la integridad y unicidad de los datos a los que accede cada departamento, evitando que estos últimos tengan que ser introducidos en cada módulo funcional o aplicación que los requiera.

Soluciones ERP, refuerza la seguridad de la información

Un sistema dotado de todas estas características debería estar adaptado para desarrollarse en ámbitos internacionales, soportando la gestión de varios idiomas, monedas y sistemas de tributación, así como la generación de informes y documentos adaptados a la legislación vigente en cada país.

La seguridad de los sistemas informáticos es uno de los aspectos más descuidados en el mundo de las pequeñas y medianas empresas. Precisamente, una de las muchas ventajas potenciales, además de incrementar la productividad o mejorar la relación con los clientes, es la protección de la información.

En este sentido, los datos más relevantes de la empresa estarán salvaguardados en dos direcciones. Por un lado, con respecto a la usurpación de la información o un acceso no autorizado a la misma, así como la protección de todos los contenidos. La información, como se ha comentado en líneas anteriores, estará centralizada y contará con copias de seguridad programadas de manera automática para adelantarse a cualquier posible incidencia.

Soluciones ERP refuerza la seguridad

En el caso de soluciones incluidas en la nube, se podría decir que la protección y seguridad de los datos es, si cabe, mayor al encontrarse replicados en diferentes lugares.

Uno de los controles de seguridad de las soluciones ERP está encaminado a la definición de políticas y procedimientos para la información que contemplan, por ejemplo, la asignación de privilegios, control de cambios para los desarrollos internos o buenas prácticas para la configuración y conservación de parámetros de seguridad. Igualmente, se establecerá una estrategia de segregación funcional para los roles y perfiles de usuario del ERP, donde se considerarán los usuarios finales que utilicen el sistema.

Soluciones ERP

Junto a todo ello también se destacarían controles vinculados con la seguridad del sistema operativo, redes y bases de datos que soportarán el ERP, además de controles para asegurar los desarrollos internos relacionados con funcionalidades no estandarizadas como tablas o programas.

Si quieres apostar por la incorporación de este tipo de soluciones ERP, en Websdirect te ofrecemos la ayuda profesional que necesitas. Contacta con nosotros y te informaremos al respecto.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Comentarios (0)

Articulos relacionados