Soluciones ERP para tomar las decisiones acertadas

Categoria: Clientes

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Más que una simple herramienta de gestión, los sistemas ERP se presentan como soluciones informáticas que optimizarán los procesos de tu empresa, reducirán costes y te ayudarán en la toma decisiones.

Soluciones ERP para tomar las decisiones acertadas

La necesidad de competir en las mejores condiciones en un mercado cada vez más exigente y competente ha llevado a muy diversas compañías a buscar recursos con los que puedan gestionar la información corporativa de la manera más eficaz.

Precisamente, los Enterprise Resource Planning o Gestión de Recursos Empresariales se presentan como soluciones que permitirán integrar y automatizar los diferentes procesos de la actividad diaria de un negocio, ya desde la gestión financiera y de clientes hasta los recursos humanos, fabricación y gestión de activos fijos, compras, logística o ventas.

Una toma de decisiones más eficaz con soluciones ERP

En el ámbito empresarial, la necesidad de herramientas para facilitar la toma de decisiones es uno de los principales motores para la introducción de nuevos sistemas de software, así como para el rediseño de sistemas existentes en la empresa.

Un sistema de apoyo de decisiones integrado en un ERP permite a las empresas aprovecharse de una forma más intuitiva de la riqueza de sus datos de gestión. Todas y cada una de las consultas y los resultados recibidos de forma instantánea y en tiempo real optimizarán la capacidad de respuesta de tu propio negocio.

Una toma de decisiones más eficaz con soluciones ERP

Igualmente las funciones predictivas de análisis serán de utilidad para anticipar las tendencias futuras en el mercado y pulir los planes de acción. Al mismo tiempo, el personal en su conjunto, en cualquiera área de negocio, podrá tomar las decisiones acertadas y bien fundamentadas, basadas en indicadores que sean fiables y adaptadas en todo momento a las necesidades de cada actividad, ya sea en cuanto a clasificaciones de clientes, rotación de inventarios o cambios en ingresos y gastos.

Como es lógico, el personal de la empresa en su conjunto contribuirá, individual o colectivamente, al rendimiento del negocio. Un ejecutivo o un usuario operativo será más eficaz si cuenta con acceso a información fiable en forma, por ejemplo, de análisis de actividad, indicadores relevantes o visión transversal sobre la trazabilidad de las operaciones.

De esta forma, al otorgar la posibilidad de crear una base de datos compartida con más información y de mayor calidad, los sistemas ERP permitirán a los responsables visualizar en la pantalla en tiempo real todos esos datos, lo que será de utilidad para agilizar y mejorar todo el proceso de toma de decisiones.

soluciones ERP

La organización será más ágil y competitiva apostando por soluciones ERP, que posibilitarán la concentración de diferentes herramientas en un mismo programa, lo que facilitará los cruces de datos y la generación de informes en aras de conseguir una visión más clara y amplia de las diferentes áreas.

Por ejemplo, basándose en la información obtenida por este tipo de soluciones informáticas, el empresario podrá conocer cuánto tiempo ha invertido cada responsable en un área concreta, así como obtener datos globales sobre cada ámbito donde se concentran los recursos humanos. De esta forma, se realiza un control de calidad para ver que los recursos invertidos se ajustan a la planificación inicial.

Si quieres apostar por este tipo de recursos, en Websdirect te ofrecemos la ayuda que necesitas. Llámanos y te informamos al respecto.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Comentarios (0)