Mejora tus procesos de negocio con sistemas ERP

Categoria: Clientes

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

La alternativa más eficaz y completa para integrar en un único sistema todos los procesos de negocio de la empresa, reduciendo los costos de gerencia, manejando un amplio porcentaje de tus procesos comerciales e incrementando el retorno de inversión consiste en apostar por soluciones ERP.

Mejora tus procesos de negocio con sistemas ERP

Todo sistema de planificación de recursos empresariales o ERP (Enterprise Resource Planning) te permitirá, en líneas generales, manejar la logística, producción, distribución, facturas, inventario y contabilidad de tu compañía, unificando la información de sus diferentes áreas, ya sean enfocadas a los recursos humanos, ventas, finanzas o manufacturación.

De esta forma, la implementación de los sistemas ERP en tu compañía te otorgará mayores facilidades en la toma de decisiones. No obstante, su incorporación es una tarea ardua, que conlleva la integración de muy diversos factores que garanticen el éxito de su puesta en marcha. Uno de los aspectos que se han de tener en cuenta es con relación a cuestiones como la seguridad y el control.

Así, por ejemplo, si nos movemos en un contexto de Gobierno Corporativo, Gestión de Riesgos y Cumplimiento Normativo, la incorporación de un sistema ERP cambiará de manera significativa la naturaleza de muchos de los controles establecidos, pasando por ejemplo los manuales o no integrados a los automáticos. Al mismo tiempo, este tipo de soluciones facilitarán la implementación de controles adicionales y de indicadores de rendimiento de todos los procesos llevados a cabo en el seno de tu compañía.

procesos de negocio con sistemas ERP

Ventajas de sistemas ERP para tu empresa

Las ventajas que un sistema ERP te puede aportar al funcionamiento de tu empresa son las siguientes:

-Toda la información que proveen los Sistemas Administrativos Integrales a la dirección de la compañía será de ayuda a la hora de tomar las decisiones apropiadas. El ERP, además de recopilar datos sobre el funcionamiento que tiene cada área de tu empresa, incluye funciones Business Intelligence que permitirán mantenerte al tanto, aunque sea en la distancia, de los resultados alcanzados por la compañía.

Con todos estos datos, podrás realizar estimaciones y previsiones realistas que te permitan adelantar los posibles escenarios futuros.

-Tu empresa podrá salvaguardar la información en sistemas de nube, a los cuales podrán tener acceso cada uno de los empleados. Estos últimos podrán ir subiendo a este medio los avances que vayan consiguiendo a favor de la compañía.

Ventajas de sistemas ERP para tu empresa

-Si tienes la necesidad de mantenerte en contacto permanente con tus proveedores, este tipo de sistemas ERP te ayudarán al respecto. Tales soluciones te facilitarán el seguimiento del producto a lo largo de toda la organización, desde que entra la materia prima hasta la entrega del producto a los clientes.

Mejorarás en tus competencias al reducir las pérdidas a nivel económico y de tiempo. Esta herramienta ayudará a los trabajadores a reaccionar ante cualquier tipo de circunstancia que pueda presentarse y contar con los recursos necesarios para enfrentarse a ello. El personal se dedicará a los procesos que aporten más valor a la compañía.

-Los ERP están formados por módulos, de manera que podrás implantar los que la compañía necesite en cada momento.

-Podrás automatizar tareas complejas y repetitivas como puedan ser las facturas o generación de albaranes.

-La disminución en el número de errores y tareas duplicadas, reducirá de forma considerable los costes empresariales. Así, aumentarás el margen de beneficios al caer el coste unitario o reducir el precio de cada producto al disminuir su coste.

sistemas ERP para tu empresa

Una adecuada solución ERP debe tener la capacidad suficiente para centralizar y consolidar toda la información que sea necesaria para el correcto funcionamiento de los diferentes procesos de negocio de tu empresa.

Pero, ¿cuál se puede afirmar que es la mejor solución ERP para tu empresa? En realidad, la eficacia de este sistema va a depender en gran medida de cómo pueda adaptarse a tus necesidades actuales y futuras. Tan importante como elegir la aplicación perfecta para tu empresa, es encontrar la ayuda profesional que pueda ser de utilidad en estos casos. En Websdirect, te ofrecemos el asesoramiento y los recursos que precisas en cada momento. Llámanos y te informamos al respecto.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Comentarios (0)