Soluciones ERP-CRM, mejora de procesos – incremento de rentabilidad

Categoria: Programación

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El mero hecho de tomar las decisiones adecuadas, en función de las necesidades de tus clientes y los objetivos fijados por tu propia organización, garantizará tu éxito y permanencia en el mercado a partir de la perfecta integración de soluciones ERP-CRM. 

Soluciones ERP-CRM, mejora de procesos - incremento de rentabilidad

La economía global de nuestros días demanda la instauración de sistemas ERP multiempresa, interoperables y multicanal, capaces de establecer una conexión con el mundo circundante. Para alcanzar su integración adecuada en nuestra compañía y estar a la altura de los cambios exigidos en el mercado, se desarrollan los sistemas ERP de segunda generación, además de nuevas plataformas e-business y nuevos sistemas de CRM. 

Toma las decisiones adecuadas a partir de soluciones ERP-CRM

La elevada competitividad del mercado actual y las mejoras en las tecnologías han hecho que la fidelidad del cliente a la empresa sea una de las metas más relevantes a perseguir para potenciar el crecimiento de todo negocio. En este sentido, la gestión de las relaciones con los clientes se convierte en una tarea que toda compañía debe llevar a la práctica, si realmente quiere mantenerse en el mercado y superar las embestidas de la competencia. Otra de las finalidades que se persiguen es la necesidad de acceder al conocimiento corporativo de manera controlada y disponible.

mejora de procesos - incremento de rentabilidad

Para dar respuesta a esta nueva demanda, tu negocio debe aplicar arquitecturas pensadas para obtener toda la información necesaria sobre tus clientes, un dato que será especialmente relevante para desenvolverte en el mercado. Debido a que las estructuras tradicionales han quedado un tanto obsoletas, se requiere la adopción de herramientas pensadas para cubrir estas necesidades.

Por medio de sistemas como CRM o Costumer Relationship Management podrás tomar las decisiones adecuadas en función de las necesidades de tus clientes y las metas que te hayas marcado desde un principio, para lo cual contarás con toda la información disponible al respecto. Con esta nueva arquitectura tendrás la habilidad de obtener información desde los sistemas operacionales de tu empresa, sino que al mismo tiempo se facilitará el intercambio de información entre los muy diversos sistemas analíticos y de interacción de clientes.

Soluciones ERP-CRM

No obstante, para que este tipo de soluciones CRM tenga el éxito esperado para tu empresa, resulta fundamental establecer una conexión entre el back office y el front office de los sistemas ERP sirviéndote de un sistema DSS (Decision Support System) integrado por encima. El éxito en este sentido también pasa por el adecuado proceso de gestión de los datos que se soportan.

La integración de estos sistemas, a la luz de tales explicaciones e influencia creciente en el mercado, es necesaria para el correcto funcionamiento de tu empresa. En Websdirect le ofreceremos la ayuda que necesita en este aspecto, puede contactar con nosotros y le asesoraremos en todo lo que necesite.

Ventajas de la integración ERP-CRM para tu empresa

Las ventajas que esta integración puede ofrecer a tu empresa pueden resumirse en algunos de los siguientes puntos:

-Al automatizarse las tareas administrativas, podrás dedicar más tiempo al cliente y satisfacer de manera más pormenorizada sus necesidades.  Igualmente, no deberás invertir tanto tiempo en las tareas de recopilación de la información.

-Podrás generar futuras oportunidades de venta gracias a la capacidad de seguimiento de los clientes que esta integración de sistemas te puede proporcionar. Por consiguiente, alcanzarás pingües beneficios a medio plazo.

Soluciones ERP-CRM para tu empresa

Gestionarás de un modo eficaz y resolutivo los equipos de ventas virtuales y territoriales, además de los canales múltiples de venta, cartas y envíos a clientes, visitas a estos últimos o la aprobación de previsiones de venta con seguimiento de cuotas y objetivos.

-Permanecerás al tanto de las novedades en los datos, los logros alcanzados en tus ventas, así como ofertas, descuentos y generación de órdenes de venta.

-La Dirección tendrá el máximo control y seguimiento de las actividades comerciales.

-Podrás mejorar la oferta de tus productos y servicios a tus clientes, siendo más atractiva que la de tus competidores.

 

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