Vine Camera, nueva app para crear vídeos

Categoria: Aplicación a medida (intranet –extranet)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

La nueva app para crear vídeos cortos se encuentra representada en Vine Camera, la evolución de la antes conocida Vine, que ha dejado atrás su condición de red social para erigirse como una práctica herramienta en el ámbito audiovisual.

Vine Camera, nueva app para crear vídeos

Vine, una de las aplicaciones asociadas a Twitter, cerraba sus puertas a la comunidad de usuarios en social media a finales del pasado mes de octubre ante los escasos ingresos que aportaba a la red de microblogging. A pesar de las peticiones para que el servicio continuase por parte de algunos de los usuarios más activos e influyentes, lo cierto es que sus esfuerzos no dieron los frutos esperados.

Crear vídeos cortos con Vine Camera

No obstante, a pesar de que Vine no volverá como una red social, estará presente bajo la denominación de Vine Camera como app dedicada a la generación de vídeos cortos. En al antiguo Vine predominaban los vídeos de entretenimiento sobre situaciones cotidianas, que posteriormente tenían su eco en el resto de redes sociales.

Ahora, la aplicación asociada a Twitter limitará su uso al de una cámara para captar piezas audiovisuales de unos escasos segundos. A partir del próximo mes de enero será conocida como la antes mencionada Vine Camera. Una vez instalada en el smartphone, el usuario podrá grabar vídeos a través de esta aplicación, publicarlos directamente en Twitter o almacenarlos en su teléfono inteligente. Al igual que sucedía con la app originaria, la nueva Vine Camera grabará vídeos que se reproducirán en bucle, pero eso no quiere decir que todas las funcionalidades propias de la antigua red social estén presentes.

Crear vídeos cortos con Vine Camera

Desde que abandonara el universo del social media, Vine permitirá a los usuarios la descarga de todos aquellos vídeos que fueran subidos a la antigua plataforma social. Igualmente, los usuarios de esta red podrán vincular la app a Twitter para no perder sus contactos. 

En estos momentos, la página de Vine sigue activa como archivo de vídeo. El servicio de esta antigua red seguirá funcionando hasta enero, de manera que los usuarios todavía contarán con un breve lapso de tiempo para guardar todo el contenido de sus álbumes, evitando así que los vídeos sean eliminados para siempre.

Siguiendo con sus medidas de ahorro, Periscope pasará a integrarse por completo en Twitter por medio de la función Go live. Así, transmitir vídeos en directo será más sencillo y rápido, sin la necesidad de tener que pasar de una app a otra.

vine camera estrategia

Vine Camera, presentada como la nueva app para crear vídeos, se adentra en el sector para proporcionar a empresas y particular un modo atractivo y eficaz con el que hacer llegar sus mensajes a los usuarios. Habrá que esperar un tiempo para saber si seguirá el mismo camino que su malograda Vine.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Comentarios (0)

Articulos relacionados