Periscope Producer, vídeos más impactantes en Twitter

Categoria: Redes sociales

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Los vídeos más impactantes llega a Twitter de la mano de Periscope Producer, la nueva alternativa con la que las marcas y medios de comunicación podrán compartir en directo retransmisiones de alta calidad.

Periscope Producer, vídeos más impactantes en Twitter

A través de cámaras externas y software, los partners de Twitter lanzarán piezas audiovisuales para interactuar con los miembros de la comunidad y hacer que su mensaje pueda tener más calado entre su público objetivo. La red de microblogging se ha dado cuenta de que las empresas también pueden sacar el máximo partido a los vídeos en el campo del social media.

Tal es así que el 57% de los usuarios corresponde a contenidos en formato de vídeo online o el hecho de que el 70% de las búsquedas por Google ya ofrecen resultados de vídeo. De todo esto surge la necesidad de las empresas de optimizar nuestros contenidos adoptando tales formatos en aras de generar una mayor difusión, impacto y una posición destacada en el ranking de los buscadores.

Vídeos impactantes y de alta calidad con Periscope Producer de Twitter

En un intento por hacerse con el liderazgo en lo que a emisión de vídeos en directo se refiere y combatir la influencia desatada por Facebook Live, Twitter ha lanzado Periscope Producer, una herramienta pensada exclusivamente para medios de comunicación, generadores de vídeo y marcas.

Vídeos impactantes y de alta calidad con Periscope Producer de Twitter

Una de las principales novedades de Periscope Producer es que los usuarios ya no deberán utilizar únicamente el dispositivo móvil o su tableta para retransmitir vídeos de alta calidad, que podrán ser visualizados desde cualquier punto y con diferentes dispositivos. Al mismo tiempo también ofrecerá una mayor resolución tanto en lo referente a la emisión como a la recepción de su contenido audiovisual. Igualmente, existe la posibilidad de editar los vídeos e incluir logotipos o insertar publicidad. Lo único que se ha de tener en cuenta es que para acceder a ellos se deberá rellenar un formulario que dará la opción de convertirnos en creadores de contenido audiovisual a nivel más profesional.

El CEO de Periscope, Kayvon Beykpour afirma que los usuarios podrán ver en directo los programas diarios, eventos a pequeña y gran escala y “otros vídeos de contenido atractivo directamente de los creadores que conocen y siguen. Ahora, el vídeo de alta calidad se puede compartir en directo en cualquier lugar a través de un tuit”.

Vídeos impactantes y de alta calidad con Periscope Producer de Twitter

Los vídeos más impactantes de Twitter a través de Periscope Producer no pueden ser utilizados, de momento, por todas las empresas, pero en breve su uso se hará extensible a todas las marcas. Compañías como Play Station en la #BCNGamesWorld o Elle en los premios “Mujeres con talento” ya se han servido de sus funciones.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Comentarios (0)

Articulos relacionados