Video reviews, esenciales para tu estrategia de ecommerce

Categoria: eCommerce

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Los vídeo reviews constituyen uno de los pilares esenciales para tu estrategia de ecommerce debido principalmente a su gran influencia en la intención de compra del consumidor.

Video reviews, esenciales para tu estrategia de ecommerce

Los potenciales compradores de un producto o servicio tienen cada vez más en cuenta lo que otros usuarios experimentaron y compartieron en la red antes que ellos. En este sentido, las reseñas donde se refleja la experiencia o funcionalidad de un determinado bien se convierten en el centro de todas las miradas.

Vídeo reviews de productos y servicios para tu estrategia de ecommerce

En verdad, los vídeo reviews correctamente desarrollados y utilizados en tu estrategia de ecommerce se convertirán en un gran aliado que te ayudará a posicionarte de forma destacable y obtener pingües beneficios de lo que se está haciendo. La estrategia de contenidos en el comercio electrónico se convierte en algo fundamental dado que los usuarios, a diferencia de lo que sucede en las tiendas físicas, no pueden tocar aquello que van a comprar. Por ese motivo, las empresas tienen que ayudar a que el consumidor se encuentre mucho más cómodo en este terreno, empleando herramientas como el vídeo para acercar la experiencia y funcionalidad sobre un determinado producto al consumidor.

Vídeo reviews de productos y servicios para tu estrategia de ecommerce

Los vídeo reviews de productos y servicios presentan ciertos valores añadidos que permitirán mejorar la percepción de los consumidores y la experiencia de compra online. Este tipo de vídeos para tu empresa se centran directamente en el producto y lo hacen de una forma directa y simple. A diferencia de las explicaciones por escrito que acompañan al producto y lo hacen de una forma simple y directa y en los que el usuarios tiene que avanzar en la misma hasta llegar a la idea, los vídeos dejan ver lo que sucede al momento.

Uno de los principales retos a los que deben enfrentarse las tiendas online es mantener la atención de los consumidores durante el mayor período de tiempo posible. Los vídeo reviews son una gran herramienta para atrapar la atención. Cuanto más se logre retener al consumidor, habrá mayores posibilidades de compra.

En cualquier caso, una de las gran ventajas de los vídeo reviews es que el consumidor pueda conocer mucho mejor el producto y sus características. No se ha de olvidar que un vídeo permitirá comprenderlo y desvelar muchas de aquellas cosas que el consumidor quiere saber y que las explicaciones no suelen ofrecer.

tu estrategia de ecommerce

Estudios confirman que más de la mitad de los compradores confía en los contenidos en vídeo y uno de cada tres busca vídeos asociados al producto que va a comprar. En este sentido, el 69% de los consumidores que compran electrodomésticos o productos de tecnología consume por lo menos el doble de reviews en vídeo que el resto de los consumidores. Siguiendo el camino marcado por los usuarios, los propios medios de comunicación y marcas han añadido a sus páginas este tipo de información.

De entre los diferentes vídeo reviews de producto existentes, los llamados unpacking juegan un papel esencial en este campo. En ellos se explica cómo viene empaquetado el producto. Los usuarios finales no suelen hacer uso de esta clase de contenidos, siendo los medios especializados y los blogueros quienes suelen manejar tales recursos.

En estos casos, la marca solo tendría que targetear a los medios o influencers que más les interesan para llegar a su propio nicho de mercado y ponerse a disposición de los consumidores para que puedan acceder a esos productos y generar sin ningún tipo de presión tales contenidos.

Los vídeo reviews, más allá de ser unos recursos esenciales para tu estrategia de ecommerce, se convertirán en una ventana para ganarse la confianza e interés de los consumidores.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Comentarios (0)

Articulos relacionados