Estrategia de vídeo online para tu empresa

Categoria: Marketing en internet – SEM

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Una planificada estrategia de vídeo online puede aportar a tu empresa una serie de ventajas potenciales como mejorar tu visibilidad, establecer una relación más cercana con los clientes, acelerar el proceso de generación de confianza, diferenciarte de la competencia o generar más visitas a tu web.

Estrategia de vídeo online para tu empresa

En el ámbito del marketing y de la comunicación, las imágenes, el sonido, la originalidad y la creatividad en movimiento son especialmente valorados por los consumidores. Las piezas audiovisuales elaboradas para promover nuestros bienes y servicios han despertado el interés de buena parte de la audiencia.

Los estudios realizados al respecto nos hablan acerca de que el 69% de los consumidores ven los productos dos o más veces antes de comprar, todo ello por no hablar de que el 44% de los usuarios son más propensos a comprar en los sitios web que ofrecen vídeos sobre el producto o el servicio.

En este contexto, conviene recordar que para que un vídeo tenga éxito, se ha de apostar por dos pilares fundamentales como una planificada estrategia de vídeo marketing y su difusión a través de plataformas como las redes sociales.

Planifica tu estrategia de vídeo online 

Con objeto de sacar el máximo partido a tu estrategia de vídeo online, resulta fundamental seguir algunos de los pasos que os indicamos a continuación:

-En un primer término es de vital importancia analizar cuál es la situación de tu compañía y de la propia competencia, así como la tipología de los clientes, el público objetivo al que vamos a dirigir el vídeo, además de ser un buen momento para definir los objetivos que se pretenden alcanzar.

Planifica tu estrategia de vídeo online

-Por otro lado, conviene determinar cuál será el canal elegido para difundir tus vídeos promocionales, ya sea a través de una web propia o de plataformas como YouTube o Vimeo. Una vez elegido este espacio, se ha de conformar convenientemente los datos de nuestro perfil, incluyendo la descripción con palabras clave de nuestra empresa, el logotipo y servicios distintivos que ofrecemos a nuestros clientes dentro de nuestro ámbito de actuación.

-El siguiente paso es definir el tipo de contenido que se va a transmitir a través de tu estrategia de vídeo online. Resulta muy importante cambiar el mensaje en función del canal utilizado para su difusión en aras de adaptarse al medio en el que nos movemos para llegar directamente a nuestro público objetivo. Apuesta por la originalidad, ya sea para emocionar a tu público o para entretenerle. El humor suele ser un ingrediente de interés.

-Igualmente se ha de tener muy presente el tipo de vídeo que se va a utilizar en nuestras estrategia de vídeo marketing. En este sentido, podemos destacar los llamados “How to”, empleado para explicar el funcionamiento de determinadas cosas a modo de tutorial, como puede ser un servicio que se desarrolla de manera online y su ejecución puede resultar arduo complicada.

estrategia de vídeo online

Por su parte, también se encuentran los vídeos informativos, en los que se añada un vídeo de corta duración para hacer más ameno el mensaje transmitido. Muy parecidos a los tutoriales se encuentran los vídeos demostrativos, que hacen especial hincapié en los beneficios del producto, dando cuenta de que resulta efectivo para el usuario.

Entre las compañías textiles, por ejemplo, los vídeo-catálogos han causado sensación, dado que presentan un elevado componente artístico. Los artículos son mostrados siguiendo un hilo narrativo que engancha y con toques que hacen parecerse más a videoclips.

Para dar confianza y seguridad a los clientes, se emplean los vídeos testimoniales, donde antiguos usuarios o clientes cuentan en primera persona experiencias con el producto, la marca o la propia empresa.

Nada desdeñables tampoco son los vídeos formativos, que las grandes empresas llevan a la práctica para explicar el desarrollo de sus procesos como es el caso de una campaña alimenticia que pretende dar a conocer sus productos.

Estrategia de Vídeo marketing

-Para dar a conocer tu vídeo podemos aprovechar la viralidad de las redes sociales.

-Igualmente, en aras de saber si hemos cumplido con los objetivos previstos, es preciso dedicar tempo a medir los resultados alcanzados. En este punto se han de tener en cuenta el número de clics que registran los hipervínculos, número de comentarios, tiempo medio de visionado o porcentaje de reproducciones.

Estos son solo algunos de los pasos a tener en cuenta a la hora de planificar una adecuada estrategia de vídeo online para tu empresa. 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Comentarios (0)

Articulos relacionados