Soluciones ERP para una gestión financiera más eficaz

Categoria: Clientes

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Un control más eficaz de la situación patrimonial de la organización, una administración más segura y organizada de los datos y el mero hecho de evitar problemas de pagos y/o cobros son algunas de las ventajas que las soluciones ERP pueden aportar a la gestión financiera y contabilidad de una empresa.

Soluciones ERP para una gestión financiera más eficaz

Presentados como la evolución de los convencionales sistemas de gestión de inventarios y planificación de la producción, aplicaciones de gestión de la facturación y programas de contabilidad, las soluciones ERP (Enterprise Resource Planning) tienen como meta fundamental facilitar la gestión de todos y cada uno de los recursos empresariales, por medio de la integración de la información de los diferentes departamentos y áreas funcionales.

En este sentido, un sistema ERP fusiona la funcionalidad de los diferentes programas de gestión en uno solo, inspirándose en una base de datos centralizada, lo que permitirá garantizar la unicidad e integridad de los datos a los que accede cada departamento, evitando que éstos tengan que volver a ser introducidos en cada aplicación o módulo funcional que lo requiera.

Soluciones ERP

Gestión financiera eficaz con soluciones ERP

En el ámbito financiero y económico de la empresa, las soluciones ERP facilitarán la contabilidad y una gestión financiera más eficaz de la empresa. Se erige como uno de los módulos esenciales de este sistema y estará integrado con el resto de apartados, relativos al mundo de las ventas, la producción, el aprovisionamiento o los recursos humanos.

Estas soluciones proporcionarán en este campo herramientas flexibles y todo tipo de aplicaciones que estarán orientadas a la contabilidad analítica o de costes, así como a la de tipo financiero. De entre sus diferentes funciones se destacaría la elaboración de los balances y la cuenta de resultados. Junto a todo ello se encuentra la contabilización de las operaciones de la empresa, a nivel de la generación de asientos contables, así como la gestión de los activos y la tesorería de la empresa.

Con esto último se hace referencia al control de flujos de cobros y pagos, líneas de crédito y de depósitos o gestión de cuentas corrientes. Además de todo lo especificado en líneas anteriores, las soluciones ERP en el ámbito financiero también facilitarán la elaboración de presupuestos, generación de informes y análisis de desviaciones.

Gestión financiera eficaz con soluciones ERP

Dentro de este ámbito, un sistema ERP también proporcionará funciones específicas para el departamento de administración de una empresa como es la emisión de facturas, gestión de cobros y reclamaciones de impagos o liquidaciones de los impuestos sobre Sociedades o IVA.

En líneas generales se podría decir que todos estos sistemas cuentan con un gran número de informes financieros y contables estándar, por no hablar de que incorporan herramientas de diseño a medida para facilitar la generación de informes adaptados a las necesidades y requisitos de los clientes, como es el caso de la antes mencionada liquidación de impuestos en cada país.

A partir de un sistema ERP se operará más rápida y eficientemente en todo lo relacionado con la gestión financiera de la empresa, teniendo el control y centralización de este tipo de información en tiempo real. En Websdirect apostamos por soluciones ERP para mejorar la gestión financiera de su negocio. Contacta con nosotros y le informaremos al respecto.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Comentarios (0)