Geolocalización, facilita la ubicación de tu negocio

29 Dic 2015 | CRM y ERP

La posibilidad de generar más ventas, facilitando la ubicación de tu negocio a los usuarios, es una de las ventajas que aportará la geolocalización a tu empresa, la estrategia de marketing para posicionar tu negocio en los mapas.

Geolocalización, facilita la ubicación de tu negocio

Los dispositivos móviles que llevan integrados receptores GPS son capaces de ubicarnos en cualquier parte del globo. De esta forma, la geolocalización se erige como una auténtica revolución para determinados servicios como los turísticos o de ocio. Los estudios oficiales determinan que el  65% de los usuarios de Internet han utilizado alguna vez servicios de geolocalización y un 21% lo hace de forma habitual.

Potencia tu visibilidad con la geolocalización

La presencia cada vez más influyente de los teléfonos inteligentes de última generación ha hecho que servicios como la geolocalización sean cada vez más conocidos por las empresas, comercios, negocios y usuarios. El auge en las ventas de este tipo de dispositivos ha permitido que estos servicios se extiendan y se integren de forma rápida en la utilización de las redes sociales por parte de los usuarios.

Potencia tu visibilidad con la geolocalización

Todas las acciones de marketing basadas en la localización permitirá a las empresas adaptar sus mensajes para ejercer un impacto considerable entre los consumidores, en función de su ubicación actual. Hoy en día podemos encontrar muy diversas estrategias basadas en la localización. De esta forma, las primeras llamadas de proximidad son todas aquellas que recurren a tecnologías como el Bluetooth, permitiendo el hecho de transmitir mensajes que los usuarios y consumidores cercanos podrán recibir dentro de un radio de acción determinado al punto de emisión, ya sea este último una tienda, un establecimiento comercial o un banco.

Espacios como Google Adwords permitirá orientar los anuncios para búsquedas geolocalizadas en dispositivos móviles dentro de un radio determinado. Por su parte, las aplicaciones móviles son una forma de atraer a los usuarios en función de su ubicación, dado que proporcionan la capacidad de detectar dónde se encuentran de manera automática.

geolocalización para potenciar tu visibilidad

Los datos estadísticos nos revelan que el 63% de los propietarios de iPhone utilizan servicios de ubicación, al menos una vez a la semana. Dado que en la mayoría de los Smartphones aparece incorporado Google Maps, es de suponer que es una de las herramientas más utilizadas. Con Maps los usuarios podrán emprender la búsqueda de servicios locales donde se podrá contemplar información del sitio, datos de contacto, imágenes y mucho más.

Para todas las empresas que cuentan con una tienda física, la geolocalización es una herramienta que ayudará a incrementar su visibilidad y, por consiguiente, sus ventas. El mero hecho de facilitar la ubicación de tu negocio supone la posibilidad de generar más ventas entre el grupo de usuarios que prefieren ver previamente un producto antes de realizar su compra.

geolocalización

Igualmente, al dar a conocer tu ubicación, conseguirás que los usuarios residentes en las proximidades puedan interesarse por la marca. El factor cercanía supone un valor añadido. Este tipo de servicios se pueden incluir, tal y como se ha mencionado en líneas anteriores, en las aplicaciones móviles desarrolladas para la empresa. De esta manera, dispondrás de una forma de fidelizar a los clientes con ofertas exclusivas.

Al mismo tiempo, con las redes sociales basadas en la geolocalización como es el caso de Foursquare, tendremos la posibilidad de atraer al usuario, dado que se incorporan incentivos al realizar check-in en los establecimientos visitados, brindando recompensas de cara a la fidelización de los clientes.

Muchas empresas cuentan con flota de vehículos o usuarios en movilidad que se encuentran desplazados y a los que tenemos que gestionar de la forma más adecuada posible. El control de dicha flota ofrecerá datos de interés sobre la geolocalización de los empleados en aras de aumentar la productividad.

Si estás interesado en este tipo de servicios, en Websdirect te acercamos la ayuda profesional que necesitas al respecto. Contacta con nosotros y te informaremos.

 

 

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