Filtros en email marketing, más importantes que nunca

17 Dic 2016 | Marketing en internet – SEM

Los filtros en email marketing serán más importantes y sofisticados que nunca en 2017 a la hora de aplicarse en las bandejas de entrada, logrando de esta forma más información sobre los consumidores y sobre cómo éstos responden a sus mensajes.

Filtros en email marketing, más importantes que nunca

Las empresas han encontrado en el correo electrónico la herramienta perfecta para llevar su mensaje de una manera directa y personalizada al consumidor. Las acciones de email marketing no permanecen ajenas al cambio ni a las últimas tendencias, las cuales tendrán un gran impacto sobre cómo se llevan a cabo las campañas en este ámbito.

Filtros en email marketing, nuevo reto para 2017

Precisamente, uno de los factores que marcarán la dirección del email marketing en 2017 es el uso de filtros cada vez más precisos y detallados en las bandejas de entrada. Esto último permitirá a las marcas tener más detalles sobre el engagement de sus propios mails y la forma en que los consumidores responden a lo enviado. Toda esta información no sólo otorgará a las marcas más detalles, sino que podrán ser más eficientes a la hora de emprender sus campañas de email marketing, teniendo en cuenta en todo momento las necesidades y preferencias del consumidor.

Filtros en email marketing, nuevo reto para 2017

Una de las estrategias más utilizadas para potenciar la eficacia de las campañas de email marketing es, precisamente, la segmentación. Este tipo de recursos son de utilidad para crear campañas destinadas a una sección específica de una lista de contactos. Esto último puede aplicarse, por ejemplo, para impactar únicamente a los destinatarios que generan conversiones.

La segmentación se realiza a partir de filtros con criterios preestablecidos. Así, por ejemplo, un grupo objetivo podrían ser todos aquellos contactos que normalmente suelen interactuar con las campañas.

Por contacto se podrá importar una gran cantidad de información relativa al email, teléfono, edad, sexo o preferencias del consumidor. Tales datos permitirán a tu empresa crear una campaña específica para públicos segmentados, incrementando así las posibilidades de conversión. Así, existirá la posibilidad de enviar información únicamente al target masculino o femenino, para los residentes en Madrid o para los usuarios de gmail.

Filtros en email marketing

Los filtros en email marketing se vuelven más importantes que nunca debido a que, como se indicó en líneas anteriores, la eficacia de su utilización permitirá incrementar la presencia de tu empresa en el sector.

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