Eddystone, más allá de la geolocalización

19 Ene 2016 | Seguridad

La geolocalización ha conocido una reciente evolución propiciada por Google a partir de la llamada tecnología Eddystone, que será de utilidad para vincular los smartphones con objetos circundantes y, de esta forma, transmitir una información contextual a los diferentes dispositivos móviles.

Eddystone, más allá de la geolocalización

Los beacons se erigen como el nuevo sistema que en los últimos meses ha revolucionado la forma en que los usuarios realizan sus compras y en que las marcas se comunican con cada uno de sus clientes.

Los iBeacons (término acuñado por Apple) o beacons como se le conoce en la industria son unos diminutos dispositivos que se sirven de la última generación de Bluetooth conocida como «Bluetooth Blue Energy» o por sus siglas BLE para transmitir mensajes push a cualquier smartphone. Tales dispositivos funcionan por proximidad, lo que quiere decir que no tienen que estar fijos en ningún lugar en concreto como sucede con las coordenadas de un GPS, dado que responden a la cercanía de los receptores para poder enviar la información.

Eddystone de Google, un plus para tus clientes

Considerando esto último y en aras de competir con el mencionado iBeacon de Apple, Google ideó Eddystone, un nuevo formato de beacons BLE que combinará la capacidad descrita de estos dispositivos para enviar señales de Bluetooth de corto alcance con el servicio o funcionalidad complementaria de extender el alcance a un grado mayor si cabe. De esta forma, Google se suma a esta nueva tecnología, expandiendo su campo, tanto para Android como para iOS.

Eddystone

Este sistema es capaz de funcionar a 50-70 metros de distancia de las balizas, sin necesidad de conexión a Internet, aunque es fundamental que el usuario haya activado la opción de «recibir notificaciones» de forma previa.

Por medio de este nuevo sistema, Google dará la posibilidad de desarrollar nuevas aplicaciones que trabajen con este tipo de tecnología para facilitar la vida a los usuarios, algo que será de utilidad para incrementar el grado de confianza de los mismos en los servicios de tu empresa y elegirte frente al resto de la competencia.

La tecnología Eddystone de Google permitirá a los desarrolladores trabajar con balizas para ofrecer un contenido contextualizado en base a la ubicación de los teléfonos inteligentes de los usuarios. Muchas de las empresas que se han servido de esta tecnología no dudan en confirmar que Eddystone es un producto «robusto y flexible».

Las investigaciones realizadas al respecto auguran un futuro prometedor a esta iniciativa, entre otras cosas porque el sistema operativo Android es ejecutado en el 80% de los teléfonos inteligentes. Al mismo tiempo, Eddystone permite una estrecha integración con Google Chrome, Maps y un sinfín de aplicaciones.

tecnología Eddystone de Google

A diferencia de lo que sucede con iBeacon, Eddystone emite tres paquetes de publicidad diferentes, un número único de identificación, una dirección URL y un sensor de telemetría.

De forma complementaria a este lanzamiento, Google ofrece una API para la cercanía y proximidad de las balizas, algo que será realmente eficaz para los desarrolladores a la hora de centrarse en la transmisión de datos a los dispositivos situados en ese rango de balizas, al mismo tiempo que pueden monitorizar toda esta actividad para confirmar que funciona correctamente.

En definitiva, el antes mencionado identificador único universal (UUID), que puede ser recogido por un teléfono u otro dispositivo con el Bluetooth LE habilitado, desencadenará una acción basada en la ubicación, mediante la generación de una notificación (push) en el dispositivo móvil del usuario.

Eddystone de Google

Todos estos servicios complementarios otorgados a tus clientes supondrán un paso adelante y reforzarán tu imagen y prestigio por las facilidades ofrecidas, hasta el punto de erigirte como la opción preferente.

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