Personalizar las ventas, conocer e interactuar con los clientes y diferenciarlos de los potenciales clientes son algunos de los beneficios que supondrá la integración de soluciones CRM en el departamento Call Center para mejorar la productividad en este ámbito de trabajo.
Las compañías que cuentan con un call center pueden conseguir una amplia información sobre los clientes. Por su parte, los agentes deben reducir el tiempo de la gestión de sus llamadas, dado que de esta forma podrán posibilitar la obtención de nuevos clientes y, por con siguiente, potenciar el número de ventas.
Mejora la productividad en Call Center con soluciones innovadoras
Lógicamente la explotación de la información que se tiene de los clientes es el motor que nos permitirá gestionar un proceso de valor para ellos. El mero hecho de conocer las necesidades, expectativas y requerimientos de los usuarios será de utilidad para diseñar un modelo de relación y prestación de servicios que pueda aportar valor a los clientes de la manera más efectiva. La integración de todos los sistemas y procesos, así como la prestación del servicio, deben proporcionar la suficiente información de rendimiento y satisfacción para realizar un seguimiento de cada uno de los objetivos y retroalimentar todo el proceso de manera continua.
Aumentar la productividad del call center con la integración de una estrategia CRM no solo aportará innovación al servicio, sino que también ofrecerá un trato personalizado y anticipación a cada una de las necesidades de los usuarios. Junto a esto último también se ofrecerá garantía y seguridad en la prestación, además de un mayor conocimiento de todas y cada una de sus expectativas, así como del negocio.
Independientemente del número de agentes que precisen los call center, ello no significa que prescindan de plataformas donde puedan gestionar a los clientes.
Los call center deben de innovar mediante la introducción de nuevas tecnologías en todas y cada una de sus operaciones de negocio, pues de esta forma podrá obtener una amplia información sobre los clientes, algo que como se ha comentado en líneas anteriores, será especialmente beneficioso para las ventas del negocio. Por ese motivo, no sería desdeñable apostar por la integración de un software CRM.
En cualquier centro de llamada, uno de los aspectos más importantes es el tiempo que conlleva atender a un usuario vía telefónica. Evidentemente, dependiendo del tipo de cliente o de llamada a la que se haga referencia, el tiempo será superior o inferior, pero es indudable que sistemas como los CRM ayudarán a reducir el espacio dedicado por el agente a buscar la información necesaria para el cliente. Este tipo de sistemas aumentarán la resolución de llamada y mejorando la satisfacción del cliente en todo el proceso.
Uno de los pilares fundamentales que mide la eficiencia de los call center es el FCR o Resolución de la Primera Llamada. Como es lógico, satisfacer al cliente, sin llegar a extender o devolver las llamadas, reduce los costes, mejora la satisfacción del cliente y la eficiencia. Lo fundamental del FCR es la información por pedido, adiestramiento y autoridad. En el caso de que el agente no posea la información, conocimiento o autoridad necesaria para lidiar con el problema del cliente, el dilema no se podrá solventar en la primera llamada.
Si quieres aumentar la productividad de los call center, solo has de apostar por sistemas avanzados e innovadores como un software CRM.