YouTube Cards, llamada a la acción en vídeos

Categoria: Redes sociales

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

La llamada a la acción en tus vídeos profesionales es posible por medio de YouTube Cards (Tarjetas de YouTube), una herramienta que será de utilidad para potenciar el grado de interactividad de los vídeos, visualización de los contenidos en todo tipo de dispositivos y posibilidad de generar imagen de marca de forma más atractiva.

YouTube Cards, llamada a la acción en vídeos

YouTube Cards, la versión perfeccionada de las anotaciones

La conocida plataforma de contenidos audiovisuales anunció hace unos meses la sustitución de las clásicas anotaciones incorporadas a las vídeos, que daba la posibilidad de publicar información a lo largo de la reproducción, por las conocidas como tarjetas o YouTube Cards. La flexibilidad a la hora de compartir contenidos de calidad, que se lograba por medio de las anotaciones, no era suficiente, motivo que llevó a los responsables de esta red social a mejorar este tipo de elementos.

En este sentido, las YouTube tarjetas son una versión perfeccionada de las anotaciones. La idea es que cuando los usuarios hagan clic en esta información, un enlace les llevará hasta tu web. Considerando la influencia que ejerce YouTube en la actualidad, aprovechar este tipo de servicios puede ser de interés para mejorar el tráfico de visitas. Cada tarjeta estará formada por un título, una imagen y una llamada a la acción.

YouTube Cards, llamada a la acción en vídeos

Una de las principales diferencias con respecto a las anotaciones es que las tarjetas son responsive, lo que quiere decir que los mensajes transmitidos se podrán visualizar tanto en ordenadores como en dispositivos móviles. Todo ello ampliará el espectro de público al que se pretende dar a conocer los servicios de la empresa. Especialmente si se tiene en cuenta que el porcentaje de usuarios que se sirven de los teléfonos móviles para acceder a Internet es superior a los que lo hacen a partir del escritorio.

Youtube Cards, potencia la interactividad y visitas a tu web

Por medio de las YouTube Cards se podrá incorporar más información acerca del vídeo publicado, ofreciendo así muchas más funcionalidades que las clásicas anotaciones. Igualmente, las tarjetas son menos intrusivas, algo que agradecerán los usuarios y que les llevará a erigirte como la opción preferente frente al resto de la competencia.

Las tarjetas aparecen en forma de textos escritos superpuestos en la parte lateral de los vídeos en ordenadores y tablets o en la parte inferior en el caso de los smartphone. Por medio de servicios como YouTube for shopping, los comercios minoristas podrán ofrecer anuncios relacionados de lo vendido incluido en las tarjetas.

youtube tarjetas

Cuando se añade una tarjeta, se mostrara una especie de teaser durante unos segundos en la parte superior derecha y en el momento del vídeo que hayas especificado. En este sentido, cuando los usuarios hagan clic en el teaser, tendrán acceso a todas las tarjetas contenidas en el vídeo. En el instante en que se pinche sobre la tarjeta, el visitante llegará a la web o landing page especificada. En función del tipo de tarjeta, es posible personalizar título, texto, imagen y llamada a la acción.

De entre las diferentes clases, se destacarían, por ejemplo, las tarjetas de merchandising, pudiendo promocionar los productos con licencia de un creador directamente en el vídeo. También se encuentran las tarjetas de sitio web asociado, destacan por el hecho de que lleva al usuario directamente a tu web a través de un enlace. Junto a todas ellas se encuentran las tarjetas de vídeo, por medio de las cuales podrá dirigir al usuario a otro vídeo relacionado o a tus listas de reproducción.

YouTube Cards

Si quieres apostar por YouTube Cards y sacar el máximo potencial de la llamada a la acción en los vídeos de esta red social, en Websdirect te ofrecemos la ayuda profesional que necesitas. Contacta con nosotros y te asesoraremos al respecto.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Comentarios (0)