Yik Yak, ser anónimo en social media

Categoria: Redes sociales

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Ser anónimo en social media es posible por medio de Yik Yak, la popular aplicación que permitirá la difusión de mensajes anónimos y que tanta expectación ha generado en el mercado estadounidense.

Yik Yak, ser anónimo en social media

Conversaciones anónimas en Yik Yak

Como un simple proyecto nacido en un campus universitario hace poco más de un año, Yik Yak ya es una app valorada en la friolera de 350 millones de dólares. Su diseño, inspirado en los yaks o bóvidos de pelo largo que habitan en las montañas del Tíbet, está presente en la vida de un porcentaje considerable de estadounidenses gracias a las facilidades en cuestiones de funcionamiento. Únicamente es necesario entrar en la aplicación y dejar, como único dato personal, nuestro nombre de usuario.

Conversaciones anónimas en Yika Yak

Una vez el usuario maneje esta aplicación y ya figure con un nombre determinado, es posible recoger mensajes anónimos que otros usuarios, cercanos desde el punto de vista geográfico, han publicado previamente a través de la plataforma. En estos momentos está disponible en todos los países de habla inglesa, aunque hay excepciones como el caso de Francia, Italia o España en los que ya se ha traducido a su idioma. Estudios confirman que en nuestro país se han producido entre uno y cinco millones de descargas a través de Google Play.

Dentro de esta aplicación, el usuario encontrará muy diversos temas de actualidad basados en las votaciones de las ideas que los usuarios lanzan a debate de manera anónima. En este sentido, Yik Yak se presenta como una herramienta que medirá las preferencias de los usuarios, una información fundamental a tener en cuenta a la hora de llevar a cabo nuestra estrategia de marketing.

Conversaciones anónimas en Yika Yak

Con su reciente llegada a nuestro país, la empresa espera alcanzar el mismo éxito que en Estados Unidos. En Yik Yak también se cuenta con un sistema de reporte de contenido inadecuado que bloquea de manera automática una cuenta si se reciben muy diversas notificaciones.

Ser anónimo en social media no es la única ventaja que aporta Yik Yak, puesto que uno de sus reclamos más potentes se encuentra en la geolocalización de sus mensajes, un hecho que posibilitará a los usuarios la interactuación con terceros dependiendo de las regiones en las que se ubiquen.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Comentarios (0)

Articulos relacionados