Vídeos en streaming, ¿cómo usarlos para conectar con los usuarios?

Categoria: Redes sociales

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El potencial de los vídeos en streaming para conectar con los usuarios es una realidad, no solo por el interés despertado entre los internautas, sino también por la posibilidad de generar más engagement para las marcas.

Vídeos en streaming, ¿cómo usarlos para conectar con los usuarios?

La manera en que la gente conecta con la información y con el entretenimiento se define hoy en día por audiencias activas y no por unos consumidores pasivos. La apuesta del social media por las herramientas de video en streaming es una demostración clara de la influencia cada vez más creciente de este tipo de formatos entre los usuarios. El propio Google ha anunciado recientemente que creará su propia aplicación para mandar por streaming los vídeos que se están captando desde el móvil (YouTube Connect). Las empresas se han percatado de su relevancia y ya hacen uso de los vídeos en vivo para alcanzar a grandes masas de audiencia.

Conectar con los usuarios por medio de vídeos en streaming

No obstante, para aprovechar este potencial y toda la eficacia de estos vídeos, se han de tener en cuenta una serie de puntos fundamentales. Una de las características más destacadas es la inmediatez de estos vídeos a la hora de crear historias en directo. Esto último alude a que las empresas podrán contar las cosas en el mismo tiempo en que suceden, haciendo las veces de medios de comunicación. La exclusividad de la noticia es altamente valorada por los usuarios. Por eso, las grandes marcas ya están apostando por herramientas como Facebook Live con objeto de hacer directos asociados a eventos de gran relevancia o noticias de última hora.

Conectar con los usuarios por medio de vídeos en streaming

Los vídeos en streaming funcionan de forma eficaz a la hora de promocionar productos y conectar con las marcas. Muchas son las firmas de tecnología que se están esforzando por conseguir que las presentaciones de unos artículos determinados sean algo público. Lo novedoso llama poderosamente la atención a los usuarios, ofreciéndoles de esta forma un valor añadido que no otorgarán otras empresas de la competencia.

Uno de los elementos más destacados de los vídeos en streaming que las empresas deberían aprovechar para conectar con los usuarios es el entretenimiento. Los internautas buscan contenidos dinámicos y que les ayuden a distraerse de sus preocupaciones diarias. Este tipo de contenidos, como pueda ser la entrevista a alguien reconocido dentro del sector donde nos movemos o mostrar la opinión y/o experiencia de los usuarios en ese ámbito concreto, funcionan muy bien en tiempo real.

vídeos en streaming

Este tipo de plataformas permiten generar conversaciones en directo, recibiendo los usuarios una respuesta a las muchas dudas planteadas en tiempo real. Esa inmediatez no solo resulta eficaz a la hora de relatar visionados u obtener comentarios. Las propias marcas también tienen la capacidad de medir los resultados que están teniendo sus contenidos observando cómo funcionan los links. Se ha de recordar que en este tipo de medios existe la posibilidad de insertar links para dirigir el tráfico o, incluso, viendo cómo se producen las conversaciones relacionadas.

Aprovechar los vídeos en streaming para conectar con los usuarios es una de las alternativas más eficaces que puedes emprender dentro de tu estrategia empresarial, por no hablar de que te ofrecerá una ventaja competitiva a tener en cuenta.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Comentarios (0)