Vídeos cortos en Facebook, su principal foco de interés

Categoria: Redes sociales

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El uso de vídeos cortos en Facebook se convertirá en el principal foco de interés de la última campaña emprendida por el rey del social media para captar seguidores y satisfacer sus necesidades de un modo sencillo y ágil.

Vídeos cortos en Facebook, su principal foco de interés

El futuro de esta red social mira hacia el campo audiovisual. La plataforma de Mark Zuckerberg siempre se ha caracterizado por innovar de manera constante, actualizando su forma de introducir los contenidos y el propio diseño de sus páginas. Uno de los últimos movimientos se enfoca hacia el uso de los vídeos cortos premium. 

La presencia cada vez mayor de vídeos cortos en Facebook

Hasta hace no demasiado tiempo, Facebook superó a YouTube como plataforma a la hora de compartir vídeos, un hito del que ya se han hecho eco muy diversos estudios. No es desdeñable, en este sentido, los esfuerzos que la red social ha realizado para mejorar sus opciones y funcionalidades con respecto a la difusión de este tipo de contenido audiovisual.

Ante el creciente número de reproducciones de los vídeos publicados en su espacio, la compañía no tardó en fomentar su presencia, al ser testigo de la auténtica mina de oro que había encontrado ante sus ojos. Para ello, modificó su algoritmo, de tal forma que daría mayor relevancia a los vídeos que contasen con más interacciones. Todo ello estaba encaminado, como es lógico, a que los usuarios los eligieran a ellos en primer lugar para compartir esta clase de contenido.

La presencia cada vez mayor de vídeos cortos en Facebook

Tanto en la versión de escritorio como en la de dispositivos móviles, la publicidad de vídeo es un hecho, a pesar de que en un principio, la reproducción automática de los mismos causase ciertos estragos e inconformidades entre la audiencia. Se espera que la inversión publicitaria global en esta clase de contenido crezca en los próximos años.

Nueva pestaña “Vídeos tab” en la app móvil

La nueva estrategia, como se comentaba en líneas anteriores, es apostar por el lanzamiento de los llamados “vídeos tab”, una pestaña situada en la parte inferior de la app móvil y que conducirá a los usuarios a descubrir contenidos en vídeo con emisiones en directo.

El formato de vídeos cortos en Facebook se convertirá en el principal objetivo de esta campaña. Uno de sus responsables aseguraba que para impulsar esta estrategia de vídeo, se apostará por una amplia variedad de contenidos, por lo cuales pagarán a sus creadores por adelantado.

vídeos cortos en Facebook

Con un crecimiento de sus ingresos publicitarios del 53%, Facebook ha comprendido, después de años de experiencia en el sector, que los vídeos de corta duración son los que terminan triunfando. Sus responsables no dudan en afirmar que no importa tanto el contenido difundido o la marca que lo lleve a cabo, sino que es el tiempo de duración lo que termina marcando la estrategia a seguir.

La NASA, mismamente, ha tenido que optar por los vídeos más cortos para llamar la atención de los receptores. Así, por ejemplo, a pesar de lo histórico y relevante que podría ser su contenido, se vieron obligados a reducir vídeos de ocho minutos a un total de 45 segundos.

Los videos cortos en Facebook se convierten, por lo tanto, en el nuevo ámbito sobre el que la red social centrará su estrategia de manera exclusiva los próximos meses.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Comentarios (0)

Articulos relacionados