Video en Email Marketing, reinventa la forma de atraer clientes

Categoria: Marketing en internet – SEM

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

La inserción de vídeo en email marketing no solo supone una completa reinvención en la forma de atraer a los clientes, sino también en uno de los recursos más valiosos para la industria de la publicidad online en estos momentos.

videos en

El uso del vídeo en tus campañas de email marketing es una manera eficaz de no pasar desapercibido en la Red y persuadir con éxito a tus clientes sobre el mensaje que deseas transmitir. Bien es cierto que la comercialización mediante el vídeo no es un concepto nuevo, dado que en los últimos años las empresas se han servido de estas piezas audiovisuales para informar, entretener o educar a los principales interesados. El vídeo web, sin ir más lejos, se ha convertido en una de las herramientas más utilizadas por las pequeñas y medianas empresas.

Persuade a tus clientes con vídeo en email marketing

El uso del vídeo en las acciones de email marketing es una opción a tener en cuenta para atraer a más clientes e incrementar su grado de fidelidad en nuestros servicios. El vídeo permite crear y compartir contenido con el público a un nivel de cercanía que un texto, muchas veces, no es capaz de alcanzar.

Persuade a tus clientes con vídeo en email marketing

Únicamente hemos de acudir a estudios oficiales realizados al respecto para darnos cuenta de que la incorporación de un vídeo en mensajes de correo electrónico incrementó las tasas de apertura en un nada desdeñable 5,6%, así como el número de clics en la friolera del casi 97%, unos datos que superan de manera considerable las tasas de apertura de los correos convencionales enviados por las marcas a sus clientes.

Investigaciones, como las realizadas por Forrester Research, concluyen que los vídeos también tienen 50 veces más posibilidades de aparecer en la primera página de los resultados de búsqueda que un contenido ausente de tales materiales multimedia. No obstante, al margen de esto último y volviendo a las campañas de video en email marketing, se ha de tener muy presente que aquellas piezas audiovisuales en las que se explica detalladamente el funcionamiento de determinados productos resultan de especial interés para los usuarios que abren su correo electrónico. Los clientes sienten que han invertido valiosamente su tiempo.

Todo ello por no hablar de que el departamento de atención al cliente ya no se verá saturado de preguntas típicas por parte del usuario como las relativas al funcionamiento de un determinado producto. En este punto reside, en muchas ocasiones, el éxito de la inserción de vídeos en email marketing. 

Persuade a tus clientes con vídeo en email marketing

Una de las principales complicaciones que puede suponer la introducción de un vídeo en un correo electrónico se deba a la incompatibilidad de los proveedores de email para reproducirlo, dado que por motivos de seguridad algunas plataformas no aceptan el formato de dicho vídeo. Afortunadamente, hace unas semanas se puso en marcha una tecnología conocida como Viwomail, a través de la cual es posible generar hasta un total de 20 formatos de vídeo diferentes en tan solo unos minutos, detectando en tiempo real desde qué dispositivo, proveedor de correo y sistema operativo se está abriendo, así como el formato idóneo para su reproducción (MP4, OGG o WebM).

Muy diversas marcas nacionales e internacionales, dentro del sector de la moda, turismo, telecomunicaciones, seguros o sanidad se han sumado a la introducción de vídeos en email marketing, logrando aumentar su tasa de clics hasta en un 170% y sus ventas hasta un 60% por cada campaña realizada.

Reinventa la forma de atraer a los clientes y mejora en cuestiones de branding con la inserción de vídeo en email marketing, la alternativa eficaz para convertir a tu empresa en un referente del sector.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Comentarios (0)

Articulos relacionados