Tumblr, detenta el poder visual en SEO y Social Media

Categoria: Redes sociales

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

«La red social más expresiva», así es como su fundador ha bautizado a Tumblr, la plataforma de microblogs que puede ser de gran utilidad para potenciar el posicionamiento SEO de tu web y detentar el poder visual en el Social Media.

Tumblr, detenta el poder visual en SEO y Social Media

La que surgió en el año 2007 como una discreta plataforma de blogs se ha convertido con el paso del tiempo es una potente red social, dotada de un gran poder visual y de gran creatividad. Ubicada en una nada desdeñable sexta posición en el ranking de popularidad, Tumblr cuenta con más de 216 millones de cuentas registradas en todo el mundo, situándose por detrás de Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y YouTube.

Tal es la influencia que una red como Tumblr se ha granjeado en los últimos años que más del 35% de las marcas más prestigiosas del mercado ya apuestan por sus servicios para hacer llegar su contenido al público objetivo. Con la posibilidad de compartir textos, imágenes, vídeos, citas, enlaces y audio, Tumblr pretende mejorar y perfeccionar las funciones de su rival más directo: YouTube. Su fundador y director ejecutivo David Karp, así como sus responsables más directos, afirman que pretenden «conseguir un sitio mejor para esos creadores de YouTube que quieran compartir sus cosas y un lienzo donde esos creadores tienen también la oportunidad de lanzar sus vídeos directamente».

Tumblr para SEO y Social Media

Funciones esenciales de Tumblr

-Entre otras funciones, Tumblr te permite crear blogs con un gran atractivo a nivel visual, algo ideal en sentido, para los interesados en el negocio de la fotografía, vídeos o animaciones. No obstante, también resulta idóneo para las empresas que quieren resaltar de un mudo más llamativo sus productos por encima de la competencia.

-Los usuarios de Tumblr cuentan con una amplia variedad de plantillas, dotadas de un diseño creativo y original. La gran mayoría son gratuitas, aunque también existen modalidades premium.

-Igualmente, permite compartir sus publicaciones con otras redes sociales como Facebook, Twitter o imágenes en Instagram.

Funciones esenciales de Tumblr

-Tanto la versión web como en su aplicación móvil (cuenta con sus propias apps para iOS y para Android), Tumblr te permite crear y compartir las publicaciones con rapidez. Las imágenes en formato GIF pueden ser visualizadas en dispositivos móviles que no reproducen archivos Flash como pueda ser iPad o iPhones.

-Al igual que sucede en otras redes sociales como Facebook o Twitter, tendrás la posibilidad de incluir etiquetas o tags en las publicaciones, de manera que dichas entradas podrán ser encontradas fácilmente por quienes realizan búsquedas utilizando esas palabras.

Ventajas de Tumblr para posicionamiento SEO

Pero, más allá de sus funciones para el terreno del Social Media, un considerable porcentaje de marcas se han visto seducidas por sus beneficios para el posicionamiento SEO.

-A la hora de configurar una cuenta en Tumblr tienes la oportunidad de permitir la indexación de tus contenidos a los motores de búsqueda.

-Siguiendo las indicaciones de la herramienta Moz, Tumblr cuenta hoy en día con una autoridad de dominio de 98 sobre 100, así como un PageRank de 9.

Ventajas de Tumblr para posicionamiento SEO

-No obstante, uno de sus grandes atractivos es la apuesta por enlaces dofollow, a diferencia de lo que sucede con otras redes sociales. Estos enlaces apuntan a tu sitio, incrementando la visibilidad en motores de búsqueda como Google. Por medio de la funcionalidad de reblogging, tu contenido podrá ser compartido por otros muchos usuarios y, a su vez, cada uno de estos reblogs será un enlace de retorno dofollow a tu sitio original.

-Al mismo tiempo, Tumblr puede convertirse en tu centro de experimentación para hacer pruebas de publicidad y de contenidos. Su enfoque similar a un tablero cronológico facilitará la tarea de publicar de forma rápida y ordenada un mayor número de textos que en otras redes sociales.

-A través de lo que se conoce como tumblrogs podrás crear y administrar de forma sencilla varios micrositios que llevarán al usuario a tu sitio principal.

Ventajas de Tumblr

-Como sucede con otras redes sociales, por medio de sus hashtags podrás encontrar contenidos innovadores asociados a tus palabras clave y así atraer el interés de los usuarios.

Si quieres apostar por una plataforma como Tumblr o cualquier otra red social, en Websdirect contamos con expertos en SEO y Social Media que te aportarán la ayuda necesaria. Llámanos y te informaremos en todo lo que necesites.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Comentarios (0)