SOLOMO, la alianza perfecta entre redes sociales, geomarketing y móvil

Categoría: Redes sociales

Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn

Una de las estrategias más eficaces para que tu empresa esté presente en las redes sociales, domine el geomarketing en estos medios y llegue de forma efectiva a los consumidores de dispositivos móviles en aras de ejercer una mayor influencia en el mercado es con acciones SoLoMo, la unión perfecta entre Social, Local y Móvil.

SOLOMO, la alianza perfecta entre redes sociales, geomarketing y móvil

Hoy más que nunca, los consumidores tienen acceso a una cantidad de información sin límites y con frecuencia valoran más las opiniones y experiencias de otros usuarios que las de las propias marcas.

Por este motivo, ya no es suficiente con tener presencia en la Red mediante la creación de una página web, también has de sumar tu negocio al poder e influencia que acercan las redes sociales y aprovechar el éxito de los dispositivos móviles entre un porcentaje considerable de la población.

Bien es cierto que la experiencia del cliente siempre ha sido fundamental para una empresa, pero el grado de conectividad actual incrementa esa importancia.

Buena parte de los más de 27 millones de internautas que hay en España realizan una conexión estándar desde su ordenador personal y ADSL, pero las últimas tendencias hablan del amplio crecimiento de las conexiones por parte de los usuarios a través de telefonía móvil. Para aprovechar las ventajas de la movilidad y la ubicuidad, el 22, 7% de las pequeñas empresas ya ha optado por esta vía de conexión.

SOLOMO

Mejora tus resultados comerciales con SOLOMO

Una de las consecuencias más inmediatas del Internet móvil es el crecimiento del marketing So(cial) Lo(cal) y Mó(vil), siendo este último una herramienta idónea para la consulta y la compra final de los bienes y servicios que tengas para ofrecer en el mercado.

Por esa misma razón, es vital actualizar tu web y orientar buena parte de tus contenidos específicamente al consumo móvil.

La alianza entre tres pilares fundamentales que suponen una estrategia como SOLOMO, ayudará a tu empresa a que las aplicaciones para dispositivos puedan relacionar las redes sociales (Social), en un ámbito geográfico determinado (Local) y para móviles, tablets o smartphones (Mobile).

En este sentido, para mejorar tus resultados comerciales no has de dejar al margen de tu estrategia empresarial el ámbito de las redes sociales, el geomarketing y los dispositivos que emplean mayoritariamente tus clientes.

Mejora tus resultados comerciales con SOLOMO

El potencial que destila SOLOMO para las empresas te permitirá, no solamente conseguir atraer la mirada de nuevos clientes a tus bienes y servicios, sino al mismo tiempo aumentar el grado de fidelidad de los ya existentes y recomendar tu saber hacer a terceros. Con esto último lograrás potenciar tu notoriedad en el mercado de manera considerable y convertirte en un referente.

Por un lado, la localización será de utilidad para conocer las necesidades específicas de los usuarios en un entorno geográfico concreto. Nada desdeñable tampoco es el hecho de que la práctica totalidad de los usuarios de dispositivos móviles, esto es el 88% de los casos, busca de forma activa información local, todo ello por no hablar de que muchos de ellos geotargetizan sus actualizaciones en redes sociales.

Todo ello incrementará notablemente las posibilidades de que tu empresa pueda conectar con sus clientes a nivel local, pero de una forma más estrecha y desde un ámbito más privado. Solo hemos de fijarnos en que el 60% de los usuarios de Facebook de entre los 25 y los 34 años etiquetan sus fotos y publicaciones, añadiéndoles la ubicación, un hecho que también se da en otras redes como Instagram o Twitter, para fijarnos en la relevancia de este tipo de estrategias.

tus resultados comerciales con SOLOMO

Aprovechando al máximo estas acciones y esforzándote por mantener la lealtad de los usuarios conseguirás aumentar tu volumen de ventas.

Si quieres mejorar tu notoriedad en el mercado, en Websdirect te acercamos los recursos que necesitas. Llámanos y te asesoraremos al respecto.

 

Comentarios (0)