Social Login para mejorar la experiencia del cliente

27 Oct 2016 | Redes sociales

Las facilidades que puede ofrecer al usuario registrarse en el site de una empresa a través de redes sociales como Facebook o Twitter gracias al conocido como Social Login, no solo servirá para mejorar la experiencia del cliente, sino también para ganarse su confianza.

Social Login para mejorar la experiencia del cliente

El proceso de registro en los websites puede obstaculizar y atentar contra la experiencia del consumidor, quien se verá obligado a recordar todos los nombres de usuario y contraseñas empleados para cada portal visitado, un auténtico quebradero de cabeza que desde hace unos meses ha encontrado una solución eficaz. El denominado Social Login ofrece la posibilidad de utilizar la identidad ya creada para otro tipo de plataformas sociales como Facebook o LinkedIn, eliminando de esta manera la necesidad de completar formularios y añadir una nueva contraseña a la extensa lista que ya tienen los propios consumidores.

Mejora la experiencia del cliente con Social Login

De esta forma, el Social Login se ha convertido en una de las herramientas que los usuarios emplean de manera más recurrente. El hecho de tener diferentes nombres de usuario y contraseñas hace que la experiencia del cliente sea menos dinámica y rápida. Por ese motivo, disponer de una misma contraseña para acceder a diferentes portales simplifica en gran medida todo este proceso. Los estudios confirman que Facebook es la red social elegida, abarcando un nada desdeñable 60% de todos los social login utilizados por la comunidad de usuarios. Posteriormente, se encuentra Google con un 36%, Yahoo con un 10% y Twitter con un 9%.

Mejora la experiencia del cliente con Social Login

El Social Login se podría definir como un sistema de registro que han incorporado muy diversas webs, empresas y foros, que venden sus productos a través de Internet. Con todo ello, el usuario podrá realizar la compra que desee o comentar alguna publicación sin la necesidad de emprender un proceso tedioso de registro.

Lógicamente, la primera gran ventaja es de cara al usuario, puesto que se mejorará la experiencia del cliente de manera notable. Un consumidor satisfecho incrementará su confianza en tus servicios, erigiéndote como la opción preferente del sector. En segundo lugar, las empresas también se verán beneficiadas por este sistema, dado que los datos obtenidos son reales y no falseados como sucede con muchos de los registros restantes. De esta forma, tu compañía podrá conocer al detalle a su target objetivo y, por lo tanto, contará con una atención más personalizada. 

Mejora la experiencia del cliente con Social Login

Además del hecho de ofrecer datos reales, estos usuarios son muy valiosos porque, tal y como demuestran diversas investigaciones, dichos consumidores pasan más tiempo en nuestra web y compran más en el caso de que se trate de una tienda. Si estamos hablando de un blog corporativo, existe la posibilidad de incrementar los comentarios y reducir el molesto spam.

Otra de las ventajas relacionadas con el social login son las referencias que hace el usuario sobre tu web a partir de los botones de «Me Gusta» en Facebook o de «Compartir» en Twitter. Todo ello se traduce en una mayor visibilidad y más oportunidades.

Mejorar la experiencia del cliente es posible por medio de un sistema de registro como el social login, una nueva tendencia a la que cada día se suman más consumidores.

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