Sitemap, guía imprescindible para los buscadores.

20 Nov 2015 | Posicionamiento web – SEO

La mejor alternativa para erigirte como la opción preferente del mercado frente al resto de la competencia y, por consiguiente, incrementar tu presencia y ventas de tus bienes y servicios es mediante la puesta en marcha de acciones SEO como la creación de un archivo sitemap.xml para asegurarte de que todos los contenidos de tu web son indexados.

Sitemap

Los motores de búsqueda en la Red podrán comprender la estructura del sitio y favorecer una mejor indexación del contenido por medio de la creación de un archivo Sitemap XML. Se dan casos de páginas muy profundas, que reciben muy pocos enlaces o no son del todo accesibles, que terminan por no ser identificadas por motores de búsqueda tan demandados e influyentes como Google.

Los crawlers (arañas web de los rastreadores) entran en la página y leen el código, pero en ocasiones hay páginas perdidas que o bien tardan un amplio período de tiempo en indexarse o no cumplen con las condiciones necesarias para que se realice de forma automática.

Un Sitemap proporcionará información a los robots de búsqueda sobre, por ejemplo, la frecuencia con la que actualizas tus páginas, última fecha en la que se modificaron las URL o la relevancia de cada una de estas páginas para que aparezcan bien estructuradas. Creados a partir de un archivo .XML, en muchos casos se programará un feed donde se añadirán las nuevas direcciones de manera automática.

Sitemap, guía imprescindible para los buscadores.

Beneficios de crear un Sitemap para la web de tu empresa

El mero hecho de tener las páginas de tu web en un archivo Sitemap será la garantía que el solicitante necesita para conocer la existencia de tus contenidos y, por lo tanto, de los bienes y servicios que tienes para ofrecer a tu público objetivo. De esta forma, lo presentará como un resultado de búsqueda que estará al alcance de aquellos usuarios interesados en productos como los que propone tu empresa.

La creación de un archivo Sitemap XML resulta esencial para los sitios que presentan un contenido dinámico, así como los sitios nuevos que reciben algunos enlaces.

En el mismo instante en que los motores de búsqueda conozcan con mayor detalle tu sitio, te será de utilidad para determinar qué tipo de artículos o contenidos incluidos en tu web son realmente relevantes para tu mantenimiento en el mercado, identificar las páginas principales, determinar la posible existencia de contenido duplicado y, por consiguiente, la oportunidad de establecer un calendario más apropiado para realizar el rastreo correspondiente.

Sitemap

Igualmente, una de las opciones más interesantes que le aportará la creación de un archivo Sitemap es la posibilidad de añadir etiquetas y ofrecer «sugerencias» de prioridad y frecuencia de cada página.

Además de ayudar a los robots a saber qué contenido hay en tu web, por medio de la creación de un Sitemap les estarás diciendo con cuánta frecuencia tienen que pasar, la cual se determinará en función de la actualización que imprimas a tu página, ya sea una vez al día, a la semana o, incluso, al mes.

Otro punto importante que no hemos de pasar por alto es con relación a la relevancia de las URL dentro de tu página web, que te permitirán mantener una estructura en la indexación, especialmente para que el dominio principal aparezca en un puesto superior a las páginas interiores, entre otras cosas.

Si quieres servirte de este tipo de acciones SEO, en Websdirect ponemos en tus manos los profesionales altamente cualificados que necesitas para ayudarte en este cometido. Contacta con nosotros y te asesoramos.

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