Retargeting en Facebook, una nueva alternativa

Categoria: Redes sociales

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

La nueva alternativa que se está desarrollando para resucitar el ya olvidado retargeting en Facebook está encaminada a generar un medio eficaz no solo para los usuarios sino también para los propios anunciantes.

Retargenting en Facebook, una nueva alternativa

Su apuesta por convertir los dispositivos móviles en el centro de su estrategia llevó al rey del social media a eliminar su herramienta de retargeting para desktop a mediados del pasado año. Esta decisión era solo un intento por prioridad sus campañas y herramientas de mobile para agilizar y hacer más efectivos los movimientos de los marketeros.

Nueva alternativa para el retargeting en Facebook

Durante los últimos años, la red de Mark Zuckerberg ha realizado una apuesta continua en cuestiones vinculadas con la publicidad. Uno de sus últimos pasos está relacionado con la introducción de anuncios conocidos como mid-roll. Pero, al margen de todo esto, en estos momentos, Facebook está centrando toda su atención para dirigirse de manera más concreta y precisa a los usuarios que ejecutan su actividad en la web.

Para llegar a entender esta nueva decisión, es suficiente con tener en cuenta un ejemplo. Así, cuando un usuario está buscando un producto determinado, para hacerse con él, navega por diferentes sites de distintos retailers , al mismo tiempo que es seguidor de varias páginas relacionadas con el sector del que procede el bien en cuestión, dentro de los límites de Facebook. De manera automática, el usuario recibirá un anuncio sobre productos relacionados con lo que está buscando. Antes de que se produjera esta decisión, los anunciantes sólo eran capaces de dirigirse a los usuarios que buscaban de manera específica un artículo a través de una aplicación móvil o una web.

Nueva alternativa para el retargeting en Facebook

Precisamente, las empresas que pretenden incrementar sus ventas, más allá de las personas que buscan en sus propios sites o aplicaciones, ven en este tipo de retroalimentación, uno de los movimientos más comunes y eficaces.

Las nuevas alternativas planteadas para el retargeting en Facebook se centran en un tipo de mecanismo muy similar al que se utilizó hace dos años con los anuncios dinámicos. De esta forma, lo que se pretende es que los anunciantes puedan cargar un catálogo de productos que más les gustaría promover y seleccionar un perfil de audiencia al que pretendan dirigirse.

En estos momentos, el algoritmo de Facebook comprueba los patrones de tráfico en los sites móviles de los retailers y las aplicaciones, además de toda la información recopilada en Facebook. Con todo ello, se puede lanzar de forma automática una promoción específica que esté dirigida a los usuarios.

El nuevo formato de anuncios o retargeting en Facebook se parece a una herramienta de adquisición más que a una táctica de reorientación con el que los markerteros puedan afinar hasta llegar a las personas que están interesadas en su producto.

retargeting en Facebook

Este tipo de retargeting en Facebook, es una nueva alternativa que la red social acaba de abrir a los retailers y marcas de Estados Unidos, aunque en los próximos meses tiene previsto ampliar su espectro a otras regiones.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Comentarios (0)

Articulos relacionados