Recursos en diseño web que no te pueden faltar

Categoria: Diseño y desarrollo web

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Existe una serie de recursos en diseño web que no te pueden faltar para ser un referente en el sector y que se concentran bajo la premisa de que la alianza entre metodología, talento y tecnología es esencial para reinventar el futuro digital de las marcas.

Recursos en diseño web que no te pueden faltar

El diseño web, inmerso en la vorágine de cambios derivados del universo tecnológico, se erige como uno de los pilares fundamentales en tu estrategia de marketing digital. Considerando la importancia que el diseño está teniendo a la hora de fijar determinadas cuestiones como, por ejemplo, la presencia en buscadores, las empresas han de prestar atención a este aspecto si pretenden incrementar el grado de confianza y fidelidad de los usuarios hacia sus servicios.

Recursos en diseño web esenciales para tu empresa

Las herramientas y recursos en diseño web que no han de faltar para estar a la altura de la competencia tratan de potenciar la inspiración digital, innovación de tipografías, creación de maquetas, selección de tonalidades cromáticas, mejora en la experiencia de usuario o desarrollo de aplicaciones móviles. Algunos de estos recursos se especifican en las próximas líneas:

Imágenes de calidad

En el campo de la fotografía, cuando no se dispone de material suficiente por parte del cliente o se carece de presupuesto suficiente para la adquisición de imágenes, podemos recurrir a herramientas como, por ejemplo, “Unsplash”. Este recurso en diseño web nos proporcionará fotografías de grandes dimensiones y de calidad. Únicamente sería necesaria la introducción de un buscador en la página.

Con imágenes más convencionales que la anterior, también se puede recurrir a galerías más populares como “Pixabay”, que a la hora de buscar material en un breve lapso de tiempo es bastante eficaz.

Recursos en diseño web esenciales para tu empresa

Selección tipográfica

Por otro lado, se ha de considerar que la selección tipográfica es fundamental para el éxito de un proyecto. En este campo, contamos con herramientas como “Typewolf”, altamente recomendable dado que sus listas de recomendaciones son muy variadas, todo ello por no hablar de las guías de utilización y recursos que adjunta. Igualmente, hay otra herramienta que resulta muy útil para combinar estilos o buscar inspiración conocida como “Typ.io”, que muestra ejemplos reales de utilización de fuentes.

Diseño web en su contexto de uso

Además de todo esto, se ha de tener en cuenta que presentar un diseño web en su contexto de uso es un recurso que se utiliza con bastante frecuencia, puesto que ayuda al usuario a comprender su funcionalidad. Como apoyo a esta tarea se cuenta con recursos en diseño web como, por ejemplo, “Pixeden”, que agrupa toda clase de recursos vectoriales de gran calidad, ya sean iconos, logotipos, dispositivos o montajes.

Por su parte, “Perfect Pixels” proporciona únicamente dispositivos vectoriales muy variados, que se podrán editar y utilizar en cualquier tamaño. También se encuentra la opción de “Graphic Burguer”,capaz de ofrecer mayor cantidad de recursos que “Pixeden” y con diferentes fuentes.

Recursos en diseño web

Gama de colores

Si nos centramos en el ámbito cromático, contamos con herramientas como “Kuler”, una galería sencilla de utilizar y muy intuitiva, por medio de la cual se podrán emplear paletas ya diseñadas o crear otras nuevas a partir de una imagen o de un color base. Igualmente, se puede destacar la presencia de “UI Gradientes” de gran utilidad a la hora de saber cómo acertar con el color.

Aplicaciones móviles

En lo que respecta al carácter un tanto particular de las aplicaciones móviles, no sería desdeñable tener en cuenta la ayuda de recursos en diseño web como es el caso de “Android Asset Studio”, que posee una amplia variedad de herramientas para generar assets de una app de Android. Es capaz de crear recursos para todas las densidades.

Por su parte, el rey del social media compartirá con todos nosotros un amplio número de recursos vectoriales en “Facebook Design Resources”, incluyendo en este espacio devices, GUI elements o mockups de diferentes dispositivos móviles. Junto a todas estas opciones, también se puede resaltar “Inspired UI” o “Capptivate”, páginas que permitirán filtrar por sistema operativo o por la interacción que estemos buscando.

Recursos en diseño web para tu empresa

Crear iconografías

Cuando se carece de tiempo para crear una iconografía propia, sería interesante acudir a herramientas como “Other Icons”, que nos acercará iconos agrupados en familias con diferentes formatos y tamaños. También se puede contar con otras opciones como “Flaticon”, “The Noun Project” o “Iconfinder”, que acercan una gran variedad de iconos, a pesar de que no todos están perfectamente rematados. Todo ello por no hablar de que cuentan con un práctico buscador.

Las Musas del Diseño Web

Finalmente, se ha de tener en cuenta algunos recursos en diseño web complementarios que servirán de inspiración a la hora de crear un producto digital. Una de ellas es “Site Inspire”, que recopilará sites con diferentes características y una calidad bastante contrastada. Por su parte, “Media Queries” está centrada en la creación de páginas responsive o, incluso, “Codrops”, que nos acercará demos funcionales de las que se podrá extraer el código directamente si lo deseamos.

Diseño web y recursos

Todos estos son solo algunos de los recursos en diseño web que no te han de faltar a la hora de planificar de un modo acertado tu estrategia de marketing digital.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Comentarios (0)

Articulos relacionados