Quick Updates de Facebook, el clon de Snapchat

Categoria: Redes sociales

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Las quick updates de Facebook se erigen no solo como el clon de Snapchat más exacto, sino también como el intento de la red social de Mark Zuckerberg por mantener su liderazgo en el universo del social media.

Quick Updates de Facebook, el clon de Snapchat

Una de las plataformas sociales que más adeptos está alcanzando en los últimos meses es la red con forma de fantasma animado: Snapchat. Se presenta como una de las más recientes apps de éxito que se ha sumado al mercado de los anuncios móviles. En una breve aproximación a los datos estadísticos se puede concluir que una red como Facebook está perdiendo popularidad entre el sector de la población más joven ante las nuevas alternativas que se encuentran en el mercado.

Aquellas redes en las que las personas de más de 30 años brillan por su ausencia como es el caso del antes mencionado Snapchat están ganando en popularidad entre el público adolescente. Uno de los más recientes comunicados determina que el número de usuarios activos de esta red social ha superado con creces al de Twitter.

Quick Updates de Facebook, un nuevo intento por ganar seguidores

El éxito que ha despertado entre millones de usuarios en todo el mundo no ha pasado desapercibido a Facebook. La red de Mark Zuckerberg tuvo pretensiones de comprar este sitio favorito para los millennials, pero, finalmente, su CEO responsable se negó a venderla. Desde entonces, Facebook ha realizado grandes esfuerzos por acercarse más a la dinámica de Snapchat y así, no solo granjearse el interés de los mayores de 30 años, sino también de los usuarios más jóvenes, quienes determinarán, al fin y al cabo, su futuro en el liderazgo del Social Media.

Quick Updates de Facebook, un nuevo intento por ganar seguidores

Uno de esos intentos fueron los filtros de MSQRD para apostar por las retransmisiones en vivo. Esta aplicación permitía añadir dichos efectos en el rostro para convertir una selfie en un personaje caricaturesco. Otro de los esfuerzos más recientes guarda relación con los anteriormente mencionados quick updates de Facebook.

Por medio de esta nueva funcionalidad, grupos de amigos podrán enviar textos, imágenes o vídeos que desaparecerán de manera automática 24 horas después de su publicación. Para hacer uso de las quick updates de Facebook los usuarios deberán hacer clic en un emoji que aparecerá en el margen superior derecho de la propia aplicación. Desde este mismo punto se podrán incluir nuevos amigos a los grupos, además de contemplar y compartir las actualizaciones de otros de sus integrantes.

A pesar de las similitudes con Snapchat, lo cierto es que los quick updates de Facebook serán ligeramente diferentes, aunque bien es cierto que incorporarán muchas de sus funcionalidades. Esta función podrá ser utilizada tanto para imágenes como para vídeos y mensajes de texto como se expresaba en líneas anteriores. Lo que aún se desconoce es si se otorgará la posibilidad de notificar cuándo un usuario realiza una captura de pantalla del propio contenido, algo que, por otro lado, en Snapchat está bastante valorado.

Quick Updates de Facebook

¿Los quick updates de Facebook aumentarán la popularidad que está perdiendo esta red social entre el público más joven? En cualquier caso, este clon de Snapchat no estará disponible hasta el próximo mes de septiembre.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Comentarios (0)

Articulos relacionados