Project Awesome, nueva opción frente a los adblockers

Categoria: Marketing en internet – SEM

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

La nueva opción frente a los adblockers se presenta bajo la denominación de Project Awesome, un servicio que tiene como principal objetivo ofrecer la capacidad al usuario de controlar la publicidad recibida.

Project Awesome, nueva opción frente a los adblockers

El sector empresarial ha encontrado en los adblockers su propia espada de Damocles a la hora de establecer una vía de comunicación con posibles clientes. Ahora, como una opción más atractiva a estos bloqueadores, se encuentra el antes mencionado Project Awesome, cuyo foco de atención es el mercado publicitario.

¿Qué es Project Awesome?

Una de las finalidades que persigue este innovador servicio es, precisamente, mejorar la experiencia del usuario, evitando ese molesto intrusismo de la publicidad al que se hacía alusión en líneas anteriores. Como consecuencia, un consumidor satisfecho incrementará su grado de confianza hacia lo que tu empresa tenga que ofrecer frente al resto de la competencia.

Todo el complejo proceso publicitario entre empresa y cliente será más útil y ameno con el nuevo Project Awesome, al menos esa es la pretensión de este servicio. Este último se sirve del aprendizaje automático para otorgar a los usuarios un cierto control sobre sus propios datos, los intereses compartidos y, en definitiva, su privacidad.

¿Qué es Project Awesome?

A través de la interfaz de Project Awesome los consumidores tendrán la oportunidad de bloquear de una manera selectiva aquellos anuncios que no sean de su interés, al mismo tiempo que podrán autorizar los anuncios que más se ajusten a sus preferencias personales. Con la posibilidad de crear un perfil en un breve lapso de tiempo y encontrar categorías específicas, Project Awesome proporcionará al consumidor anuncios personalizados. 

De esta forma, es que la publicidad, a diferencia de lo que sucede con los adblockers, no sea ajena al consumidor, sino que forme parte de su propio mundo y se le proporcione un valor añadido. En este sentido, no se pueden pasar por alto los resultados que demuestran las estadísticas más recientes, las cuales afirman que el 78% de los consumidores estaría interesado en recibir anuncios personalizados.

Tal y como determinan los responsables de este proyecto, la idea es convertir la publicidad en información y proporcionar esta última como un servicio útil y práctico a los usuarios.

¿Qué hace Project Awesome?

Como nueva opción frente a los adblockers, Project Awesome es un intento por contribuir al crecimiento y evolución de la publicidad en un camino donde el consumidor pueda valorar los anuncios a un nivel cercano al de la información.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Comentarios (0)

Articulos relacionados