Puntos básicos del posicionamiento

Categoria: Posicionamiento web – SEO

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El posicionamiento web en buscadores se ha convertido en un componente vital para cualquier página de internet. Desde las más grandes empresas hasta los bloggers necesitan tener conocimientos sobre como funciona el posicionamiento.

La siguiente lista contiene 10 puntos importantes que se deben seguir en el momento de lanzar una web:

Engañar a los buscadores: Antes de comenzar con el posicionamiento es recomendable leer las directrices para webmasters de Google en la que explica que puede ser considerado como poco ético y los efectos que esto puede tener en tu web. Google cuenta con personas dedicadas a la detección de estas técnicas por lo que es recomendable NO intentar engañar a los buscadores.

Palabras Clave: Es muy importante tener las palabras clave con las que nos queremos posicionar en nuestro contenido pero sin hacer uso excesivo de las mismas. Si hacemos esto podría ser considerado como Keyword Stuffing (técnica no recomendada) y de ser detectado podría afectar negativamente nuestras posiciones.

Contenido y más contenido: el contenido debe ser único, debe estar bien estructurado y es recomendable que sea actualizado con frecuencia.

La página principal es la más importante: Esta es la puerta de entrada de los buscadores. Debe ser una especie de sumario que permita entender de que van las secciones de la página y en la cual NO es recomendable tener una página no compatible (frame, flash, javascripts). Recuerda que la mayoría de enlaces suelen apuntar a esta página.

El Valor de los Enlaces: Los enlaces deben ser descriptivos, es un error colocar los enlaces con textos como “clic aquí” o “más información”, lo adecuado es hacer un enlace hacia el artículo utilizando las palabras claves con las que se quiere posicionar.

Código Limpio: Un código limpio es aquel que no tiene más, y compatible con los buscadores, donde no se debe hacer uso innecesario de tablas, divs o cualquier elemento que no sea  imprescindible.

Textos Alternativos: Los textos alternativos son la única forma con la que cuentan los buscadores actualmente para entender las imágenes, por lo que es muy recomendable el uso de textos descriptivos como el atl y el title.

Solo los meta tags necesarios: No es necesario tener todos los metatags en tu página, los más importantes son el Title y el description (describe el articulo y usa las palabras que quieres posicionar en dicha descripción). Algunos como el revisit–after están mal vistos.

Crea un mapa web: El sitemap es un elemento muy importante pues permite que Google pueda navegar por todas las páginas de tu web incluso cuando estas no tienen enlaces entrantes.

Diseña para tus usuarios: luego de cumplir con esos puntos básicos esta el punto más importante de todos, el usuario. Tu diseño debe ser pensado para el usuario, teniendo en cuenta sus necesidades, su fácil acceso hacia la información y su fidelización.

Es siempre recomendable optar por un servicio profesional de diseño web como el que ofrecemos en Websdirect en donde evaluamos las necesidades de su empresa y las de sus usuarios con la finalidad de crear un producto optimo para sus objetivos, ponte en contacto con uno de nuestros ejecutivos.

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