Páginas Web: ¿Por qué fallan?

25 Feb 2008 | Programación

La página Web se ha convertido en una herramienta esencial del desarrollo estratégico de una empresa competitiva, pero no una página cualquiera. Las estadísticas indican que la mayoría de las páginas Web no funcionan, ya que los empresarios no saben entender la importancia de una página bien construida, y con un mantenimiento adecuado. En general, cinco son los motivos más habituales por los que las páginas Web naufragan en la red.

Diseño y construcción no profesional: En demasiadas ocasiones, el diseño y construcción de la página Web se deja en manos inexpertas o no profesionales. Generalmente, se requiere la colaboración de algún familiar o amigo conocedor del mundo de Internet, con lo que los resultados extrapolados al producto final dejan mucho que desear. Una buena página Web debe de ser diseñada y construida por profesionales.

Imagen no profesional: La página Web es la primera imagen que el cliente obtiene de la empresa, y el hecho de que se encuentre con una página no profesional hará que se lo piense dos veces antes de adquirir el producto o servicio que la empresa proporcione. La imagen no profesional se detecta en aspectos como gráficos inadecuados, navegación costosa, tiempos de carga excesivos,… Si la empresa es profesional, su página Web también debe de serlo.

Falta de diseño de objetivos: Una página Web debe de ser un arma comercial que le ayude tanto para atraer visitantes, como para convertirlos en clientes finales. Por ello, un buen Webmaster debería de conocer plenamente su negocio y sus intenciones personales antes de comenzar con el diseño de su página Web.

Mantenimiento web: Una página Web no actualizada es la peor arma contra una empresa. Si un cliente potencial visita su página y comprueba que la última actualización se realizó meses atrás no volverá a visitarla. Si la empresa evoluciona, la página Web debería evolucionar a la misma velocidad. Es conveniente, encargar a profesionales el mantenimiento de la página para que ésta siempre esté adecuada a la realidad de la empresa..

Posicionamiento web: No basta con que la página Web exista para que sea eficiente, sino que, además, la gente debe de saber que efectivamente existe. ¿Y cómo se logra eso? A través del posicionamiento en los principales buscadores. Para ello existen diferentes técnicas que deberían ser aplicadas por profesionales de la materia, para optimizar, así, la existencia de la página Web.

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