Omni-channel marketing, experiencia única para el usuario

12 Oct 2016 | Marketing en internet – SEM

Crear una experiencia única, favorable y memorable para el usuario es uno de los principales objetivos del llamado Omni-Channel marketing, un nuevo paso del retail en el ámbito publicitario que empleará todos los canales comerciales implicados en el proceso de compra del usuario.

Omni-channel marketing, crea una experiencia única para el usuario

Fragmentado y complejo son algunas de las notas que mejor podrían definir al mundo regentado por el marketing. Para resistir las embestidas de la competencia en este terreno, los publicistas deberán liderar estrategias como el omni-channel marketing en aras de centrar su atención en las necesidades reales de los consumidores y, en definitiva, lograr su engagement a través de la personalización.

¿Qué es Omni-Channel Marketing?

A pesar de que omni-channel no es un término nuevo, lo cierto es que en los últimos meses ha cobrado mayor relevancia debido a que las compañías lo implementan en su estrategia para convertirse en un referente del sector. Uno de los aspectos más característicos de este plan de acción es lograr una estrecha colaboración entre marca y usuario.

El Omni-channel marketing es una estrategia que ofrecerá una experiencia continua al usuario, independientemente del canal utilizado. Los consumidores de un producto determinado pueden interactuar con una empresa de forma física en el mismo centro comercial, vía telefónica o por medio de apps móviles, ordenadores, tablet. Con este tipo de marketing se pretende que la experiencia del usuario en todos estos canales sea única, integrada y no considerada de forma individual.

¿Qué es Omni-Channel Marketing?

Una de las mayores ventajas a destacar de esta modalidad de marketing es su capacidad para unir el entorno offline con el online, logrando de esta forma elevar la relación cliente-marca a un nivel mayor. Con todo ello se podrá crear una experiencia única responsable de la imagen que se percibe de la marca. Otro de los puntos más destacados, ya comentados en líneas anteriores, es con relación a la personalización, algo que genera la confianza necesaria con la que se pueda crear una relación más satisfactoria entre ambas partes.Igualmente, el omni-channel marketing será de utilidad para conocer con mayor detalle a los consumidores, lo que nos permitirá ofrecerles lo que realmente quieren, produciendo un mayor sentimiento de lealtad hacia la marca.

La información del usuario será actualizada en tiempo real y se alcanzará un mayor acierto en nuestras estrategias. Todo este conocimiento será un perfecto estudio de mercado que nos permitirá elegir los mejores pasos estratégicos.

Elaborar una estrategia eficaz de omni-channel marketing

Para elaborar una estrategia eficaz de omni-channel marketing, has de tener en cuenta los siguientes puntos fundamentales:

-Es precisar revisar de manera periódica la experiencia de los usuarios para comprar, investigar y conectar con los productos de la marca.

-Además de medir el comportamiento de los consumidores, tanto de forma offline como online para transmitir un mensaje personalizado, es necesario definir los perfiles de los clientes que forman parte de tu audiencia. Atendiendo a la edad, sectores y preferencias de compra se puede confeccionar una estrategia y campaña que considere todos estos parámetros.

Elaborar una estrategia eficaz de omni-channel marketing

-La generación de contenido es otro de los aspectos fundamentales en tu estrategia de omni-channel marketing. El estilo empleado en un mensaje transmitido a un cliente que ya ha realizado la compra es diferente del que aún no ha finalizado la transacción. En este último caso se le puede enviar más información para guiarle la adquisición de ese bien o servicio.

-Para un único proceso de compra, los usuarios emplean diferentes canales. Sería de interés el hecho de que cuando un usuario añade un producto al carrito de compra desde su dispositivo móvil pueda seguir manteniendo esa operación desde, por ejemplo, su tablet o portátil. Incluso puede darse el caso de marcas que, comprobando que el usuario no ha concluido con la compra del producto, le envían un correo electrónico para motivarle en su proceso de compra. Es preciso facilitar el movimiento de un medio a otro y hacerlo mucho más atractivo. No se ha de olvidar que el cliente busca en todo momento comodidad, claridad, rapidez y sencillez en los pasos que deba dar.

Crear una experiencia única para el usuario mediante una planificada estrategia de omni-channel marketing incrementará el grado de confianza entre los consumidores hacia tus servicios, logrando un mayor impacto en el sector.

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