Microsoft lanza Live, el renovado buscador de MSN search

Categoría: Posicionamiento web – SEO

Share on Facebook Tweet about this on Twitter Share on LinkedIn

La empresa Microsoft acaba de anunciar, tras una fase de prueba de más de medio año, el lanzamiento de Live.com, un renovador buscador de Internet. Live.com es una evolución del conocido MSN Search. Cuarenta y siete países son ya los que cuentan con esta herramienta de búsqueda en la red.

El lanzamiento de Live.com se ha hecho esperar, ya que su lanzamiento estaba previsto para el pasado verano. Aun así, responsables de Microsoft aseguran que Live.com «supone una de las apuestas más ambiciosas de Microsoft». Este nuevo buscador está pensado para los más de 465 millones de usuarios únicos mensuales de MSN.com.

La renovada versión de MSN Search cuenta con novedades en su versión Live.com. Las más destacadas son su nueva apariencia (el usuario puede adaptarla a su gusto), así como múltiples miniaplicaciones o widgets, que se actualizan constantemente.

Además, con Live.com la forma de realizar las búsquedas también cambia, ya que ofrece la posibilidad de que los usuarios creen su «propio buscador» mediante la introducción de nuevos dominios y parámetros, o lo que es lo mismo, marcos de búsqueda. Así mismo, gracias a las prestaciones de Live.com se pueden realizar búsquedas de índole académico, o en blogs y páginas que empleen RSS.

A todas estas ventajas, hay que añadir las que ofrece el buscador de imágenes. Ahora, con Live.com existe la posibilidad de que el resultado de la consulta aparezca en «scroll infinito» (única página). Pero no sólo eso, sino que además es posible aumentar la resolución de la imagen simplemente pasando el ratón por encima de la imagen, con información de origen y tamaño real.

Comentarios (0)