Mejora tus resultados comerciales con campañas PPC

13 Nov 2015 | Marketing en internet – SEM

La inversión de tu empresa se traducirá en resultados inmediatos y medibles, podrás segmentar tus campañas en función de tus servicios y de tu público objetivo, además de controlar y variar tu inversión en todo momento gracias a un modelo de contratación publicitaria en Internet como PPC o Pago Por Clic.

Mejora tus resultados comerciales con campañas PPC

Erigido como un sistema de publicidad online por medio del cual los anuncios de una empresa determinada se mostrarán en los buscadores de la Red, el Pago Por Clic (PPC) es uno de los modelos más utilizados en el ámbito del marketing online frente al pago por impresiones, pero ¿cuál es más conveniente para impulsar tu negocio en el mercado hasta convertirte en la opción preferente por los consumidores frente al resto de la competencia?

Para determinar cuál de los dos modelos puede ser el más beneficioso, hemos de tener en cuenta cuáles son nuestras necesidades y prioridades. De esta forma, si lo que pretendes es que el anuncio sobre los servicios de tu empresa gane en visibilidad en aras de consolidar tu marca en el mercado y dar a conocer tus productos al mayor porcentaje de usuarios posible, en estos casos, es posible que te resulte más conveniente optar por CPM (Coste por cada mil impresiones).

No obstante, si pretendes captar la atención de tus clientes potenciales tras hacer clic en un anuncio a tu página de aterrizaje, las acciones de PPC son las más recomendables. Has de saber, en cualquier caso, que tu objetivo prioritario es alcanzar la conversión, ya sea en forma de venta o de captación de leads.

PPC

En estos casos, el anunciante únicamente paga cuando un usuario hace el correspondiente clic en el anuncio, el cual dispondrá de un enlace que llevará al consumidor a la landing page o página de aterrizaje que te interesa. El mencionado anuncio podrá estar presentar tanto en una página web que venda espacios publicitarios en forma de banner o de texto o, por otro lado, en una página de resultados (SERP) de un buscador como pueda ser Bing o Google.

¿Qué ventajas aporta el PPC a tu negocio?

Las ventajas que el PPC o el Pago Por Clic pueden aportar a tu negocio son las siguientes:

-Uno de los beneficios más inmediatos es que podrás enfocar la publicidad a tus clientes potenciales con un considerable grado de precisión. La publicidad PPC es altamente segmentable, lo que terminará por aumentar las posibilidades de conversión.

¿Qué ventajas aporta el PPC a tu negocio?

-Tal y como se ha mencionado en líneas anteriores, únicamente pagarás cuando el usuario haga clic en tu anuncio. Esto último supone que tanto la impresión del anuncio en el buscador como en un sitio web no llevará asociado coste alguno. Por medio de este tipo de impresiones, tu marca obtendrá un mayor alcance e influencia en el mercado, mejorando de esta forma el branding de tu empresa.

-Podrás ejercer un mayor control sobre los resultados obtenidos. Por medio de las campañas de PPC podrás medir en tiempo real y con total precisión todo aquello que te pueda aportar esta acción publicitaria. Además de tener conocimiento sobre la cantidad que desembolsas, así como establecer un presupuesto diario y el gasto total.

-Frente a lo que sucede con los medios tradicionales como puede ser la radio, prensa o televisión, el pago se realizará antes por el mero hecho de tener presencia en el medio elegido, entre otras muchas cosas.

Pago por clic

-La campaña PPC podrás ser optimizada en tiempo real, por lo que si no obtienes los resultados deseados, podrás incorporar los cambios que sean más precisos para mejorar su efectividad.

Si quieres apostar por este tipo de campañas PPC, en Websdirect te ofrecemos la ayuda profesional que necesitas. Contacta con nosotros y te asesoraremos al respecto.

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