Las mejores herramientas para optimizar tus redes sociales

Categoria: Redes sociales

SocialTools.Me, Doppler, SocialBro o Postcron son algunas de las mejores herramientas para optimizar las redes sociales asociadas a tu empresa y así dotar de mayor visibilidad a tu negocio.

Las mejores herramientas para optimizar tus redes sociales

A medida que se generan más interacciones y reacciones por parte de los usuarios, el tiempo que las empresas dedican a trabajar su perfil en las redes sociales va en aumento por la importancia de tener que responder sus comentarios a la mayor brevedad posible, así como elegir el tipo de contenido que se difundirá cada día y que mejor podría ajustarse a las preferencias de los usuarios.

No obstante, en muchas ocasiones el tiempo se convierte en un obstáculo para aprovechar todo el potencial que se merecen plataformas sociales tan demandadas como Facebook, Twitter o Instagram. Únicamente es necesario contar con las herramientas adecuadas para optimizar las redes sociales y, en definitiva, maximizar tu productividad y organización de cada tarea.

¿Cuáles son las herramientas para optimizar las redes sociales más efectivas?

Algunas de las herramientas más efectivas para optimizar las redes sociales son las siguientes:

1) SocialTools.Me

Esta herramienta es un perfecto aliado para incrementar la base de datos de tus clientes en una red de gran relevancia como Facebook. Es una plataforma de maketing social que permitirá a las empresas de todo el mundo instalar concursos, sorteos o cupones de descuento en sus respectivos fanpages. El mero hecho de generar dicha base en una plataforma como Facebook permitirá poner en marcha campañas de email marketing, estudios de mercado o publicidad de manera efectiva.

¿Cuáles son las herramientas para optimizar las redes sociales más efectivas?

Con SocialTools.Me podrás invitar a tus fans para registrarte y poder participar en los concursos o iniciativas propuestas. En todo ese proceso se podrán solicitar los datos que se consideren oportunos para conocer al público y así poder incluirlo en las futuras campañas.

Al margen de todo esto con SocialTools.Me se podrá compartir la app con sus contactos e invitarles a dar a “Me Gusta”a las páginas.

2) Share Buttons

Esta nueva herramienta será ideal para potenciar la viralización de los contenidos difundidos en las redes sociales. Los botones para compartir son perfectos para el content marketing, dado que permiten a los usuarios difundir entre los miembros de su propia comunidad los textos que nosotros hayamos publicado.

¿Cuáles son las herramientas para optimizar las redes sociales más efectivas?

Además de añadir botones para compartir en tu web corporativa, Share Buttons te permitirá incorporar iconos con los que podrás invitar a los usuarios a que puedan seguirte en Facebook o Twitter. Igualmente, se incluye un contador con el número de veces en las que el propio contenido ha sido compartido, así como botones para enviar la publicación a través de un correo electrónico.

3)Postcron

Es otra de las herramientas idóneas para optimizar las redes sociales, dado que es de utilidad para encontrar y programar los contenidos. Además de programar posts de forma masiva y organizar la publicación de todo un mes, cabe la posibilidad de añadir marcas de agua de manera automática a las imágenes y así promover las marcas en redes sociales.

Con esta herramienta es posible programar actualizaciones en cuentas de Twitter, páginas, grupos y eventos de Facebook, así como páginas de Google +. En cualquier caso esta herramienta resulta más interesante para optimizar Twitter en concreto. La publicación de los mensajes se realiza a partir de su propia página web o a través de la extensión de Chrome.

¿Cuáles son las herramientas para optimizar las redes sociales más efectivas?

Proporciona tres modalidades de publicación diferentes: las que permiten publicar inmediatamente, programar el mensaje para una fecha concreta y programar en tus horarios predeterminados. Así, por ejemplo, podrás configurar esta herramienta para que de lunes a viernes se pueda publicar una actualización a una hora determinada. Únicamente deberás preocuparte de añadir publicaciones que permanecerán en cola y se irán publicando de forma automática en ese mismo horario.

Además de tener la posibilidad de incluir múltiples cuentas, te permite republicar aquellos contenidos de interés en diferentes fechas para que puedan verlos las personas que en su momento no pudieron hacerse con el contenido.

4) Doppler

Se presenta como una innovadora herramienta que permite integrar el email marketing en las redes sociales. Algunos de los beneficios derivados de esta aplicación son, por ejemplo, potenciar la difusión de los emails, incrementar las visitas al sitio, maximizar la exposición de la marca, facilitar la interacción con los clientes y mejorar el posicionamiento en las comunidades del propio público objetivo.

redes sociales

Por medio de Doppler podrás gestionar muy diversas plantillas personalizables en aras de escoger los diseños que mejor se ajusten a tus necesidades.

5) Gremlin

Presenta unas funciones muy similares a las de HootSuite. Muy intuitivo y con una experiencia de usuario más que satisfactoria, esta nueva herramienta permite gestionar los perfiles y páginas de Facebook, Twitter y LinkedIn, incorpora el acortador de URL bit.ly, programa y traduce mensajes, agregación de 2 feeds de noticias e informes de marcas con métricas clave.

¿Cuáles son las herramientas para optimizar las redes sociales más efectivas?

6) Hootsuite

Como hemos mencionado antes es una herramienta que no puede faltar en tu repertorio. Te permitirá administrar y programar muy diversos perfiles como Twitter, perfiles y páginas de Facebook, Google +, LinkedIn, MySpace, WordPress y Foursquare. Sin duda alguna, cuenta con un dashboard muy completo y personalizable por streams en columnas

¿Cuáles son las herramientas para optimizar las redes sociales más efectivas?

7) Tweetdeck

Para administrar redes sociales como Twitter, no te ha de faltar esta herramienta pensada para dicha red en concreto, dado que nos permitirá gestionar un número ilimitado de cuentas y ofrece la posibilidad de programar las publicaciones.

¿Cuáles son las herramientas para optimizar las redes sociales más efectivas?

8) SocialBro

En caso de que necesites gestionar la comunidad online en Twitter, esta herramienta es fundamental. Entre otras cosas, permitirá el uso avanzado de filtros por zonas horarias, lenguaje, cantidad de seguidores, influencia o cantidad de listas. También te acercará informes con el mejor timing para la respuesta, visibilidad de cada tweet y búsqueda de usuarios por palabras clave.

optimizar redes sociales con estas herramientas

Estas son solo algunas de las mejores herramientas para optimizar las redes sociales, que todo profesional del Social Media debería conocer para sacar el máximo rendimiento al negocio y convertirlo en un referente del sector.

Comentarios (0)

Articulos relacionados